Carreras populares

Carlos Gallego e Inma Tonda triunfan en el Cross Trail de Santa Lucía

La prueba, en su segunda edición, se convierte en una gran fiesta de la popular barriada cartagenera

Cross de villa y condado de Santa Lucía

Loyola Pérez de Villegas

Gaspar Zamora

Carlos Miguel ‘El Rata’ Gallego, que fue segundo en la Media Maratón de Cartagena, e Inmaculada Tonda se hicieron con la victoria en la segunda edición del Cross-Trail Villa y Condado de Santa Lucía, organizado por el club Mudos Trail, la Asociación de Vecinos Santa Lucía y la Asociación El Pinacho

El campeón masculino paró el crono en 45:36. Segundo fue el fisioterapeuta Antonio Ibarra, del CEX Cartagena, con 46:23, y tercero, Víctor García Rodríguez, de Línea de Salida , con 47:23. 

Inma Tonda, ‘La Reina de la Ruta de las Fortalezas’, fue la primera dama, con un registro de 55:26, seguida de María Isabel Orcajada, con 1h.00.05, y de Tania Martinez, con 1h.00.19. 

Martín Clares, Francisco José Fernández, Alfonso Velasco, Dori López, Ana Belén Cano y Carmen Mula fueron los primeros locales, y por categorías, Alejandro Fernández y María Elisa Bueno se impusieron en promesas; Juan Antonio García y Laura Buendia, en senior;Jesús Inglés y Nuria Domínguez, en veteranos A;Pedro Paredes y Manoli Domene, en veteranos B;y José ‘Latas Trail’ Quiles, en veteranos C, subieron a lo más alto del podio. 

La senadora Mariló Flores, la diputada regional Carmina Fernández, Luis Ortiz, presidente del Club Mudos Trail, David García ‘Gaspar’ y Salvador Vicente, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la A.VV. Santa Lucía, y Rosario Ruiz, presidenta de la Asociación El Pinacho, fueron los encargados de entregar los trofeos, tras lo cual fue servido un arroz con magra y costillejas para todos los asistentes.