Fútbol sala

ElPozo visita a un Noia en horas bajas para asaltar el liderato

Los de Dani Martínez afrontan su segundo duelo de la semana ante el colista mirando de cerca la cabeza de la tabla

Fran Montiel

ElPozo Murcia sigue invicto y en una nube desde la llegada de Dani Martínez tras cuatro jornadas que le han servido para convertirse en serio candidato al título, teniendo opción de sumar tres puntos a partir de las 21:00 ante un Noia en muy mala dinámica que le servirían para alcanzar momentáneamente la primera plaza.

El que hasta hace poco más de un mes fuese el segundo de Dani Rodríguez ha puesto la tabla clasificatoria patas arriba y ha hecho ver a los que dudaban de su futuro en el club a corto plazo que está más que preparado para como mínimo, pelear por los dos títulos que le quedan en juego a los de la Región en el cargo, Copa de España y LNFS.

Y es que si bien antes el objetivo del club pasaba por lograr ser cabeza de serie en el play off por el título liguero, la victoria en el Palau Blaugrana y las dudas que sigue dejando el cuadro culé han hecho que a falta de ocho jornadas los murcianos estén a dos puntos solamente del FC Barcelona, que este fin de semana tendrá un hueso duro de roer con Palma Futsal.

En una semana marcada por la doble jornada, ElPozo logró salir con vida de un duelo que tenía perdido a falta de quince segundos con Valdepeñas para además, aprovechar el favor que le hizo el Jaén derrotando al Barça dejando a tiro el liderato. Para ello, la clave estará en no fallar, y menos en citas como la de hoy, ante un Noia que llega colista y con una mala racha.

Los gallegos son el segundo equipo que más dianas encaja del campeonato con 86, y se encuentran en lo más bajo de la clasificación en busca de un cambio de dinámica que los haga salir de ahí tras un empate y tres derrotas en sus cuatro últimos enfrentamientos. Pese a las sensaciones, los de Santiago se mantienen con vida, pues el descenso está en apenas un partido con Alzira penúltimo a un punto de distancia y Betis, fuera de la quema, con dos más.

Alejado de las confianzas y volcado en el partido a partido, Dani Martínez pasó por rueda de prensa para comentar el estado físico de la plantilla tras un largo viaje: «Venimos con mucha ilusión ante este nuevo reto, pero algo cansados tras una semana en la que llevamos más de tres mil kilómetros de viaje, pero lejos de ser una excusa será una motivación, solo pensamos en sumar de tres».

En lo que respecta al momento que vive el equipo, destacó que solo hay optimismo: «Si ganamos, volvemos a Murcia como primeros, hacia arriba solo hay un rival que es el Barça y por debajo está todo muy apretado, tenemos que sumar nuestros puntos y ganar lo nuestro».

Sobre el rival, dejó claro que no será sencillo pese a la clasificación: «Están en una situación complicada pero la liga está muy igualada y cualquier salida es difícil, tendremos que ir con el cuchillo entre los dientes porque necesitan la victoria y vamos a ir con todo para poder sacarlo».