Fútbol sala

Bebe enseña el camino al Jimbee en Santa Coloma

Un gol y una asistencia del cordobés dan el triunfo a los de Duda, que tienen que remontar el tanto de Cardona a los tres minutos de juego

Alberto Saura es acosado por Marc Tolrá en el partido en Santa Coloma. | JIMBEE CARTAGENA

Alberto Saura es acosado por Marc Tolrá en el partido en Santa Coloma. | JIMBEE CARTAGENA / salva castiñeyras

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena logró sacar un importantísimo triunfo del Pabellón Nuevo de Santa Coloma tras remontar el gol tempranero del cuadro local (1-2). Los de Duda, pese a las bajas de Lucao, Mínguez y Juanan, confirman su solidez y entereza encarrilando dos victorias consecutivas. El cordobés Bebe fue el claro protagonista de la noche, interviniendo de forma directa en ambos goles con tanto y asistencia.

Los locales tomaron la delantera de forma temprana en el encuentro gracias a una brillante jugada individual de Albert Cardona. El experimentado ala se deshizo de Bebe con un amago al interior pero saliendo a banda, y ante la salida de Chemi, no dudó y, de interior con su zurda, puso el balón sutilmente al segundo palo, haciendo el (1-0) en el minuto 3 de partido.

A pesar del gol en contra, el Jimbee Cartagena no se descompuso, y pese a que los primeros diez minutos fueron algo dubitativos, finalmente sacó su juego a relucir. Pasado el ecuador de la primera mitad los cartageneristas avisaron de sus intenciones de acechar la portería local. Borja Puerta protagonizó varias paradas de mérito a tiros de tanto Bebe como Mellado. El de Blanca volvió a cargar con la responsabilidad ofensiva, estando muy presente, encarando y finalizando.

Tras ese apretón del Jimbee, en el 19 de partido llegaría el ansiado empate del Jimbee Cartagena de manos de su capitán Jesús Izquierdo. La igualada comenzó en Bebe, que envió un fantástico y sorprendente balón directo al área desde la izquierda, y allí, en boca de gol, esperaba un Jesús Izquierdo que finalmente remachaba la jugada y empataba ante del descanso.

Con el empate, el Santa Coloma intentó volcarse sobre el cuadro cartagenero y en una acción aislada los de Duda, cometían la sexta falta, dando así la oportunidad de nuevamente romper la igualada a Santa Coloma por medio del doble penalti. Para lanzarlo cogió carrerilla Álex Verdejo, pero un enorme Chemi supo cómo jugar sus cartas y detuvo un auténtico misil dirigido a la escuadra.

Al comienzo del segundo acto, el Industrias apretó fuerte arriba. Tal fue así que incluso Darío Gil veía la amarilla por agarrón y derribo al frenar un contraataque clarísimo para los locales. De igual forma, el cuadro de la ciudad portuaria supo mantenerse firme y, naufragando ambos conjuntos en un mar de oportunidades para cada uno, finalmente fue la maestría y picardía de Bebe la que desequilibró.

El cordobés, desde cancha propia, lanzó, como si de un pase largo se tratara, un meticuloso balón a portería contraria que acabó sorprendiendo a un Borja Puerta que estaba cuajando un gran encuentro. Con toda la intención golpeó Bebe ese balón que hizo que el Jimbee se viera con 1-2 a su favor. Tras ello, el cuadro de Xavi Closas lanzó el juego de cinco, y Chemi tuvo que ahora ponerse el mono de trabajo para labrar y sentenciar la que fue una ajustada y muy trabajada victoria fuera de casa. Con este triunfo los cartageneros suman ya 39 puntos y su próxima cita será el próximo domingo ante Manzanares en el Palacio de los Deportes de Cartagena.