Fútbol

El UCAM B se lleva el triunfo del Sánchez Cánovas con lo mínimo

El conjunto universitario vence a la UD Molinense en su campo con un único tanto de Óscar Zorrilla

Dos jugadores disputan el balón en una acción del encuentro. | PACO AYUSO

Dos jugadores disputan el balón en una acción del encuentro. | PACO AYUSO / Paco Ayuso

Paco Ayuso

El UCAM Murcia rompió la racha de más de un año invicto del Molinense en el Sánchez Cánovas con la ley del mínimo esfuerzo. Antes del inicio, momento emotivo cuando afición y el club rindieron homenaje a Ito, el que fuera portero del Club Deportivo Molinense y Club de Fútbol Molina, fallecido el pasado jueves. El portero logró cinco ascensos a Tercera con Molinense B (no pudo subir por tener al primer equipo entonces en Tercera), Fortuna, CF Molina, Ceutí y Lorquí.

Tras el emotivo homenaje comenzó un partido poco vistoso por ambos equipos, en una mañana ventosa y donde el UCAM sacó máximo rendimiento a la única clara ocasión que tuvo en los 90 minutos. En el primer acto solo cabe destacar una buena ocasión de Miguel Ballesta que desbarató el meta Ortigosa.

Sin goles marchábamos al descanso y en el segundo acto, cuando se esperaba a un mejor Molinense, Zorrilla resolvió excelentemente ante Hugo cruzándole el balón al palo opuesto.

A partir de ahí, los universitarios supieron nadar y guardar la ropa ante un molinense que ya a la desesperada lo intentaba sin acierto, a pesar de tener el aire a favor. Hasta en tres ocasiones pudieron marcar los de Sergio Sánchez ante la impotencia de una parroquia local que certificó una gran entrada y que se resignó ante la segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada y que le complica en su objetivo de conquistar una plaza de promoción de ascenso.

Más sobre la UCAM