El Tafad Samaniego colabora de nuevo en la cita del domingo

Alumnos del centro de Alcantarilla participarán en la organización y en la entrega de dorsales

Alumnos del Tafad Samaniego en una de las actividades.

Alumnos del Tafad Samaniego en una de las actividades. / T. S.

Dioni García

Dioni García

La novena edición de la Carrera de la Mujer contará con numerosos voluntarios para llevar a cabo su organización. Los alumnos del Tafad Samaniego de Alcantarilla son ya clásicos en esta cita lúdico deportiva que reunirá a cinco mil mujeres por las calles de Murcia. Y en esta ocasión se han vuelto a sumar con un grupo de voluntarios que bajo la coordinación de Santos Valero, profesor de fútbol y acondicionamiento físico, estarán desarrollando diferentes labores el mismo día de la prueba en el hospitality que estará instalado la Avenida Teniente Flomesta y la Glorieta de España.

El Tafad Samaniego, que nació en 2015, cuenta con sesenta alumnos que cursan estudios de enseñanzas deportivas relacionadas con deportes colectivos como fútbol, balonmano, salvamento, socorrismo y natación, así como planificación de eventos, acondicionamiento físico y otras materias relacionadas con ocio, tiempo libre y juegos motores.

A lo largo del curso, los alumnos colaboran con numerosas actividades deportivas a través de las que «pretendemos que vean desde dentro cómo se gestiona un evento como la Carrera de la Mujer, que conozcan los diferentes roles que se pueden dar y que los experimenten, que no vean solo una carrera como espectadores o corredores, que comprueben desde dentro cosas tan básicas como son repartir agua, cortar una calle o llamar a una ambulancia», explica Santos Valero, quien también es el coordinador de Tafad. Anualmente, el Samaniego realiza una práctica interna organizando una carrera solidaria en la que participan los alumnos, pero estas actividades externas en las que participan, como la Carrera de la Mujer, ayudan a que conozcan cómo funciona la organización de grandes eventos deportivos.

El Tafad Samaniego colabora con un buen número de asociaciones de Alcantarilla y también con el programa de Deporte Escolar del Ayuntamiento. También realizan actividades con el Centro de Educación Especial Eusebio Martínez y apoyan carreras como la San Silvestre Bruja de Alcantarilla, la Non Stop Madrid-Murcia de mountabin bike, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, en la que han intervenido en varias ocasiones, y la Tercios Legend de la Bripac de Javalí Nuevo, entre otras.