Carreras populares

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se acaban a cinco días del evento

Las cinco mil plazas ofertadas para disputar el domingo una prueba que tendrá salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta ya se han agotado

Una imagen de la entrega de dorsales de la pasada edición en El Corte Inglés. | FRANCISCO PEÑARANDA

Una imagen de la entrega de dorsales de la pasada edición en El Corte Inglés. | FRANCISCO PEÑARANDA / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La novena Carrera de la Mujer, que se disputa el domingo 3 de marzo por las calles de Murcia, con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta, ha agotado hoy los cinco mil dorsales disponibles un año más antes del cierre de las inscripciones. Como recoge en el artículo 4 del reglamento de la prueba, el cierre de inscripciones se realizaría hoy, martes 27 febrero a las 20:00, «siempre que no se haya completado el cupo máximo de 5.000 inscripciones», algo que ha ocurrido esta pasada madrugada. A partir de ese momento, ya no habrá posibilidad de conseguir un dorsal con el kit completo de la bolsa de la corredora, que se entregará en una mochila de Caja Rural con obsequios de los patrocinadores y la camiseta conmemorativa realizada para la ocasión.

Desde que a las siete y media de la mañana del domingo 14 de enero la archenera Nereida Pérez, de 33 años de edad, se convirtió en la primera en formalizar su inscripción, la web no ha parado de recibir solicitudes para participar en un evento lúdico deportivo que se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros por el centro de la ciudad.

La Carrera de la Mujer saldrá desde Teniente Flomesta y recorrerá el Infante

La Carrera de la Mujer saldrá desde Teniente Flomesta y recorrerá el Infante / dioni garcía

La primera se mana ya se registró un aluvión con mil inscritas, una cifra que ha ido creciendo paulatinamente y que en los últimos días ha sido masivo. Completar el formulario y abonar los 6 euros es un procedimiento necesario para la organización para poder montar toda la logística que conlleva un evento de esta magnitud, así como para diligenciar el seguro básico que tendrán todas las participantes.

Entrega de dorsales desde el jueves por la tarde

Por tanto, toda la maquinaria ya se ha puesto en marcha para tenerlo todo preparado este jueves 29 de febrero, que comenzará la entrega de dorsales y la bolsa en la 3ª planta de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad. Ese mismo día, entre las 17:00 y las 21:30, arrancará la entrega, donde habrá que presentar el DNI. También se puede recoger de otras participantes, aunque para ello hay que llevar una imagen del DNI en el móvil o una fotocopia del mismo para facilitar la identificación. A través de unos códigos QR que se podrán consultar a través del móvil, las corredoras identificarán el número del dorsal para así dirigirse a la zona del mostrador que estará perfectamente señalizada. El viernes 1 de marzo la entrega será de 10:30 a 21:30 en horario ininterrumpido; y el sábado 2 de marzo, también de 10:30 a 21:30.

Se recomienda estar con tiempo en la línea de salida

Aunque la salida el domingo se dará a las diez de la mañana, se recomienda a todas las participantes estar con tiempo en la Avenida Teniente Flomesta, ya que también tendrán la oportunidad de realizarse una fotografía como recuerdo con sus familiares, amigas o compañeras de trabajo en el photocall que se instalará. También se recomienda a todas las que vayan a competir que se instalen con tiempo en los primeros puestos para así tener una salida más limpia, puesto que en esta carrera también hay muchas mujeres que la realizarán andando. Después de la prueba, las corredoras encontrarán un amplio hospitality con stands de los patrocinadores que obsequiarán con refrescos, cerveza, fruta, agua y otros productos.

Patrocinadores y colaboradores

En esta ocasión, Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Universae, El Corte Inglés, Caja Rural Central, Gougo, Quirón Salud, Aguas de Murcia, Grupo Orenes, La Salud, Colegio de Fisioterapeutas, Disfrimur y Juver son los patrocinadores, a los que hay que sumar como colaboradores a Estrella de Levante, ElPozo Bienestar, Aquadeus, Alcampo, Satse, Marnys, Probelte Pharma, Coca-Cola, Hero, Más Trigo y Mercamurcia.

Zumba y entrega de premios

Además, en torno a las 10:45 horas comenzará una exhibición de zumba en el escenario que estará en la Glorieta de España y que correrá a cargo de las monitoras del gimnasio Enjoy. Al mismo podrán sumarse todas las participantes, para después, en torno a las doce de la mañana, comenzar la entrega de premios a los grupos más numerosos, la mujer más veterana y también a las tres primeras de cada una de las categorías establecidas.