Baloncesto

Howard Sant-Roos brilla en el histórico triunfo de Cuba ante Estados Unidos

El alero del UCAM Murcia disputa 32 minutos en el partido de clasificación para la Copa América de 2025 disputado en La Habana

Howard Sant-Roos, con el balón, en el partido entre Cuba y Estados Unidos

Howard Sant-Roos, con el balón, en el partido entre Cuba y Estados Unidos / FIBA América

Dioni García

Dioni García

El alero del UCAM Murcia CB Howard Sant-Roos brilló en el histórico triunfo que la selección de Cuba logró frente a Estados Unidos en partido de clasificación para la Copa América de 2025 que se celebró en La Habana (81-67). 

El jugador del equipo universitario, quien recientemente renovó su contrato por dos temporadas más, hasta 2026, estuvo en el quinteto titular el combinado dirigido por Onel Planas y jugó 32 minutos, en los que aportó 6 puntos, 5 rebotes, 3 asitencias y 3 robos de balón, brillando especialmente en defensa. 

Sant-Roos, que comparte selección con Jasiel Rivero, pívot ex del Valencia que en la actualidad juega en el Maccabi de Tel Aviv, ha regresado a la selección después de perderse la anterior convocatoria. El máximo anotador ante los estadounidenses fue Pedro Bombino, un pívot que milita en el Unión de Santa Fe argentino.

Los cubanos se desquitaron de la derrota sufrida ante los norteamericanos el pasado jueves (100-79), encuentro que no pudo disputar Sant-Roos, quedando ambos equipos empatados con una victoria y una derrota en el Grupo D. Fue la primera victoria de Cuba ante Estados Unidos desde que se instauró este formato de competición, incluyendo los Clasificatorios a las Copas del Mundo de 2019 y 2023.

Sant-Ross regresará este martes a Murcia para incorporarse a la plantilla de Sito Alonso, que este sábado tiene partido de la Liga Endesa en las pista del Baxi Manresa.