Carreras populares

La Milla Solidaria La Huertecica cumple once años con alta participación

Víctor Alejandro Requena y Pilar Lozano Siles se imponen en la prueba absoluta

Dioni García

Dioni García

La Huertecica celebró la undécima edición de la Milla Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los programas de esta asociación. El entorno del Palacio de los Deportes de Cartagena acogió las pruebas para todas las edades, donde los mejores en la carrera absoluta fueron Víctor Alejandro Requena, con 4:14, y Pilar Lozano Siles, con 6:12. En el podio femenino también estuvieron las hermanas Ros Celdrán, Irene y Eva;mientras que en el masculino ocuparon la segunda y tercera plaza Pablo Tonda y Mario Simón Gómez, respectivamente.

En el resto de categorías, en sub-10 masculino ganó Ramón Bel Aznar, con Paco Morales y Sergio Bel tras él;mientras que en chicas, Ewelina Iwaszko superó a Ainhoa Pagán y Alba Villena. En sub-12, podio integrado en hombres por David Jiménez, Nicolás Aniorte y Gumersindo Lacal;y en mujeres, por Emma Sánchez, Emma Navarro y Elena Pérez. 

Dentro de sub-14, Pedro Arango fue el chico más veloz, con Javier Sánchez y Miguel Ángel Pastor en el podio;mientras que en chicas, Noelia Sánchez ganó por delante de Yeray Liarte y Érika Pérez García.

Dentro de los sub-16 y sub-18, Javier García Bernabé se impuso a Aarón Lencina y Javier Morillas; y en mujeres, Ainhoa Ciller venció con Karina Petrenko y Laurita Cerdán, segunda y tercera, respectivamente. Ya dentro de veteranos, en M35 y M40, Carlos Lobo fue el más veloz en hombres al superar a José Martínez y Guillermo Otero;mientras que en mujeres, Olga Martínez se anotó el triunfo con Elena Fernández y Cristina Albaladejo también el podio. 

En M45 y M50, José María Robles Navarro logró el triunfo por delante de Agustín Navarro y Manuel Díaz en hombres;y en mujeres, Minerva González ganó con Sonia Vásquez y Ginesa Díaz también en el podio. Y por último, a partir de M55, Antonio Díaz se llevó el trofeo con Juan José Pérez y Alfredo Molina segundo y tercero;y triunfo femenino para Maria Ángel Sánchez, tras la que acabaron Mari Camen Jerez y Maruja Sánchez.