Fútbol sala

El Jimbee da un paso atrás ante un Palma con más pegada

El equipo de Duda sufre su segunda derrota seguida frente a un rival superior en la segunda parte

Saura protege el balón ante Rivillos en el partido. | PALMA FS

Saura protege el balón ante Rivillos en el partido. | PALMA FS / salva castiñeyras

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena cayó en Mallorca ante el Palma en un partido donde se vio superado en un intenso comienzo de segundo acto que les costó ponerse por tres tantos abajo y, pese al intento de reacción de los cartageneristas, los golpeos de pista a pista terminaron por sentenciar el encuentro en favor de los locales (5-1).

Salieron bien los jugadores de Duda en el comienzo del encuentro. Durante los primeros diez minutos, el Jimbee vivió quizás sus minutos de mayor protagonismo en pista, o en los que al menos tuvo más controlado al cuadro de Palma. A poco menos de haber cumplido el minuto diez de choque, la noche empezaría a torcerse para los cartageneros, ya que Javi Mínguez caía lesionado por unos problemas en los isquiotibiales. Duda se quedó sin una rotación, y en uno de esos perfiles donde, contando la lesión de Lucao, no sobran futbolistas.

En este primer acto pudimos ver un duro duelo pívot-cierre entre el unionense Saura y Marcelo Augusto, donde ambos luchaban cada posesión de forma bárbara. Tuvo varias intentonas el cuadro local, la más cercana al gol fue una acción que tuvo que sacar Motta como quinto jugador bajo palos a la contra de un córner a favor del Jimbee. Con esa sensación de crecimiento en Palma, pero con aún empate a cero se marcharían ambos equipos a vestuarios.

Por desgracia para Duda, su charla en el vestuario no cambió esa dinámica ascendente de los locales, y tras varias paradas de Chemi, el Palma finalmente abrió la lata. Sería por medio de Tayebi, que con un disparo fuerte de puntera batió al de Mazarrón por debajo de las piernas (1-0). El Jimbee quiso responder por medio de un disparo lejano de Motta que se marchó fuera, y en el saque rápido de Palma, Ernesto controlaba un envío directo con gran calidad, orientándose el balón para sortear Darío Gil y golpear duramente de zurda hacia la escuadra haciendo el (2-0) en 30 segundos. La fiesta local no terminaría aquí ya que, en un mal intento de Motta por regatear como último hombre, Salar le robó la cartera y solo frente a Chemi tampoco falló con un tiro fuerte (3-0).

Los hombres de Duda recibieron tres duros golpes en prácticamente tres minutos. Mostrando su mejor resiliencia, los cartageneristas lanzaron el juego de cinco sin titubeos y con solo la mirada puesta en volver a meterse en el choque. Por desgracia en una acción enrevesada, Rivillos se hizo con un rechace y de pista a pista marcó el (4-0). Un gol que prácticamente sentenciaba a los rojiblancos, pero en la siguiente jugada, Mellado plasmó un gran golpeo desde fuera del área que atajó Luan Muller y al rechace estaba Bebe para dejar nuevamente la distancia a tres (4-1) a falta de cuatro minutos.

Con una defensa de Palma bien plantada atrás, el Jimbee intentó dominar y persistir arriba con el juego de cinco, y con mala fortuna para los de Cartagena, el guardameta de Palma, Luan Muller, tras parar un disparo, corrió hacia la frontal del área y marcó de portería a portería para hacer el definitivo (5-1). Segunda derrota consecutiva de Jimbee Cartagena en liga. Los de Duda tendrán una nueva oportunidad en la competición liguera el próximo viernes 1 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.