Baloncesto

El Hozono Jairis pone a prueba su buena racha ante el Girona

El equipo de Alcantarilla, en su mejor momento tras cuatro victorias seguidas, recibe al cuarto clasificado

FOTOS: Hozono Jairis - Movistar Estudiantes en imágenes

FOTOS: Hozono Jairis - Movistar Estudiantes en imágenes / Israel Sánchez

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla irá hoy (12:00 horas) a por su undécima victoria, que sería la cuarta consecutiva, en la Liga Femenina Endesa, para lo que deberá rendir a un muy alto nivel contra el Spar Girona, uno de los firmes candidatos a conquistar el campeonato y gran obstáculo para que las de Anna Montañana sigan ocupando el octavo puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El partido en el pabellón Fausto Vicent es de octavas contra cuartas, pero a las de Alcantarilla les espera un calendario con las terceras, del Perfumerías Avenida, de Salamanca, y las primeras, del Valencia.

El Girona, en cuartos de final de la Eurocopa, en los que se cruza con el Galatasaray turco, al que venció en el partido de ida, no podrá contar con Rebekah Gardner, lesionada.

«Es un equipo que opta claramente a ganar algún título y estar arriba», resaltó la entrenadora del Jairis, quien detalló que «cuentan con veteranas que saben jugar muy bien y decir que hay una clave para parar a todas las integrantes de esa plantilla es complicado, pero hay que minimizar que sus focos no tengan tanta rentabilidad y seguir jugando como últimamente».

«Remamos mucho y tuvimos la recompensa de las victorias. Las chicas vienen haciendo un trabajo espectacular en una liga en la que está todo muy igualado y tenemos que seguir trabajando en cada partido», manifestó la valenciana, que resaltó la fortaleza del conjunto: «En cada encuentro salió una jugadora diferente destacando y estamos ganando los partidos en bloque, lo cual es algo que siempre buscas como entrenadora».