Entrevista | Pepe Hernández CEO de Juver Alimentación

Pepe Hernández: «En Juver tenemos el compromiso de ser parte activa de la Región de Murcia y contribuir a su desarrollo»

«El hecho de pertenecer a una de las mayores cooperativas agrícolas de Europa nos proporciona economía de escala que redunda en beneficio de nuestros consumidores»

Pepe Hernández, CEO Juver Alimentación.

Pepe Hernández, CEO Juver Alimentación.

La Opinión

La Opinión

De origen murciano, Juver Alimentación lleva más de 60 años de actividad en la Región. ¿Qué impacto ha tenido en la Comunidad durante este tiempo?

Nuestra historia está estrechamente vinculada a la Región de Murcia y, por tanto, tenemos el fiel compromiso de ser parte activa y contribuir a su desarrollo. En este sentido, nuestra política de adquisición de materia prima es un ejemplo. Priorizamos optar por fruta de calidad de la Región al elaborar los productos que ofrecemos en el mercado. Muestra de ello son los 6 millones de kilos de melocotones murcianos que procesamos cada año en nuestras instalaciones o la utilización de limones de nuestra tierra para la producción de limonada, fortaleciendo así la economía regional y apoyando a nuestros agricultores.

Por otro lado, este compromiso se materializa también en el encuentro reciente que tuvimos con Fernando López Miras, presidente de la Región, donde le trasladamos nuestro firme propósito de contribuir al desarrollo empresarial y económico de la Comunidad.

Además, destaca la colaboración en otros ámbitos sociales a través de iniciativas como La Carrera de la Mujer y actividades organizadas por ONG. Así devolvemos a nuestra sociedad parte de lo que generamos, para impulsar y respaldar su progreso y su bienestar, más allá de nuestra actividad empresarial.

En un mercado cada vez más competitivo, ¿cuál considera que es el factor diferenciador de Juver respecto a otras marcas?

Por un lado, nuestro innegociable compromiso con la calidad de las materias primas que utilizamos y nuestros exigentes estándares de calidad. El hecho de pertenecer a una de las mayores cooperativas agrícolas de Europa nos proporciona economía de escala que redunda en beneficio de nuestros consumidores al poder ofrecer excelentes productos a inmejorables precios. Por último, nuestra estrategia de diversificación de negocios que nos ha llevado a liderar el canal BARECA con nuestro botellín JUVER Selección o a convertirnos en uno de los mayores exportadores de productos españoles en Marruecos, sin olvidarnos de la innovación como otro eje fundamental de crecimiento.

«Destaca la colaboración en otros ámbitos sociales a través de iniciativas como La Carrera de la Mujer y actividades organizadas por ONGs»

¿Qué estrategias tiene Juver para mantenerse relevante y adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores?

Desde los diferentes departamentos trabajamos para estar a la vanguardia del sector y anteponernos a las necesidades de los consumidores. Un ejemplo de ello es Juver Disfruta en formato de 1,5 litros, pensado para ayudar en este periodo de inflación. Con este mismo objetivo, en los últimos meses del año pasado, activamos dos promociones con regalo directo en efectivo: “El Carrito Disfrutón” para supermercados y “I Love Bares” para el canal de hostelería. Además, tenemos Juver Premium en Portugal y Canarias, desarrollado con las mejores frutas y un excepcional sabor. Recientemente, hemos lanzado las bebidas refrescantes en formato individual Juver Florida, Bahamas y Multivitaminas, que facilitan el consumo fuera del hogar de una categoría en crecimiento.

La última novedad de la marca es el lanzamiento de la app Juver DelicIA. ¿Qué acogida ha tenido por parte de los usuarios? ¿Qué objetivos se persiguen con este tipo de iniciativas?

El reciente lanzamiento de la aplicación Juver DelicIA, que utiliza Inteligencia Artificial generativa para crear recetas de cocina personalizadas en tiempo real, ha generado un gran interés entre los usuarios. Esta plataforma permite que nuestros zumos se integren de diversas maneras en las múltiples recetas, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de opciones culinarias, desde platos principales para comidas y cenas hasta clásicos smoothies. El objetivo principal de esta iniciativa es promover nuevos usos y momentos de consumo para nuestros productos, brindando a los usuarios una experiencia culinaria creativa y práctica.

¿Cuál es la proyección de la marca para los próximos años?

Nuestro objetivo es seguir creciendo, especialmente en el sector HORECA. Continuaremos la campaña ‘I Love Bares’ con Juver Selección, la marca líder en los bares y cafeterías, y buscando ser la primera opción para los consumidores en cualquier momento del día. Además, como patrocinadores de los Concursos Camarero del Año y Cocinero del Año demostramos nuestro reconocimiento y agradecimiento a los profesionales de la hostelería por ser uno de los motores de nuestra economía.

En el ámbito internacional, seguiremos expandiéndonos, exportando nuestros productos y ampliando nuestra red de distribución. Mención especial para el mercado de Marruecos, al cual exportamos nuestra marca y otras marcas españolas de reconocida calidad, que aportan valor a los consumidores marroquíes y contribuyen al fortalecimiento de la Marca España.