Gala

Lorca reúne esta noche a sus mejores deportistas

El Teatro Guerra acoge la trigésima edición de la Gala del Deporte, donde se entregarán 18 galardones

Cayetano Montiel

Otro año más, el Teatro Guerra de Lorca acogerá en la noche de hoy sábado, desde las siete y media, la Gala del Deporte de Lorca la cual llega a un número redondo al cumplir su treinta edición. Los mejores deportistas lorquinos volverán a estar presentes y serán galardonados por sus logros conseguidos. La ceremonia será emitida por el canal Comarcal TV y estará presentada por José Ángel Ayala(Cope Lorca) y Alba Güemes (Comarcal TV).

Hasta un total de dieciocho premios van a ser repartidos entre los deportistas, centros escolares, entidades sin ánimo de lucro, clubs y empresas.

Todos ellos han tenido una especial relevancia durante el año 2023 tanto por su éxitos deportivos como en la difusión de los valores del deporte desde diferentes vertientes.

El premio estrella es para Laura Gallego, la recién elegida mejor portera del mundo de fútbol playa, que está jugando en la liga italiana y que ha mostrado un especial interés en estar en Lorca en la noche de hoy. Laura es la mejor deportista de Lorca del pasado ejercicio. Entre otros, también serán premiados, el futbolista del Betis, Ginés Sorroche, Victoria Soler o la Vuelta Ciclista al Guadalentín. También ha confirmado su presencia al evento de esta tarde el director General de Deportes, Fran Sánchez.