Baloncesto

El UCAM Murcia regresa sin seis jugadores por las Ventanas FIBA

Nemanja Radovic, Wil Falk, David Jelínek, Howard Sant-Roos y los hermanos Kurucs han sido convocados para los partidos con sus selecciones

Howard San-Roos, convocado por Cuba, durante el calentamiento en la Copa de Málaga.  | ACB PHOTO / MARIANO POZO

Howard San-Roos, convocado por Cuba, durante el calentamiento en la Copa de Málaga. | ACB PHOTO / MARIANO POZO / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB regresó ayer a la rutina tras su participación en la Copa del Rey de Málaga, donde cayó en cuartos de final tras poner contra las cuerdas al Real Madrid, y lo ha hecho sin hasta seis jugadores de su plantilla. Y es que el conjunto universitario deberá esperar una semana más para regresar a su calendario de competición habitual debido al parón por las Ventanas FIBA. Hasta cinco selecciones han llamado a sus respectivos jugadores para afrontar sus encuentros estos días, por lo que Sito Alonso no podrá trabajar con Nemanja Radovic (Montenegro), Wil Falk (Suecia), David Jelínek (República Checa), Howard Sant-Roos (Cuba) ni los hermanos Kurucs, Arturs y Rodions (Letonia).

En el caso de Nemanja Radovic, el capitán universitario, se medirá con Montenegro a Alemania este jueves (19.30 horas) y a Suecia el domingo (19.00 horas), por lo que podría verse las caras con un Wil Falk que por su parte también se medirá el jueves a Bulgaria (19.00 horas). En el caso de David Jelínek participará con la República Checa en los compromisos ante Grecia el miércoles (20.00 horas) y Gran Bretaña el lunes (20.15 horas).

Los duelos de los hermanos Kurucs serán frente a España este jueves (20.00 horas) y ante Eslovaquia el domingo (16.00 horas), mientras que Howard Sant-Roos se medirá con Cuba en un doble enfrentamiento a Estados Unidos tanto el jueves (22.30 horas) como el domingo (22.10 horas).

Pendientes de Hakanson

Estas dos semanas de trabajo permitirá ganar tiempo con el base Ludde Hakanson, quien se encuentra en la fase final de su recuperación de la lesión de tobillo y, tras renunciar a jugar con Suecia, podría regresar ante el BAXI Manresa el 2 de marzo. Para el caso del pívot Simon Birgander todavía habrá que esperar un poco más.