Baloncesto

Hasta seis jugadores del UCAM Murcia se marchan a las Ventanas FIBA

Los hermanos Kurucs se medirán este jueves a España con la selección de Letonia, mientras que Howard Sant-Roos se enfrentará a Estados Unidos

Rodions Kurucs, del UCAM Murcia CB, a punto de hacer un mate.

Rodions Kurucs, del UCAM Murcia CB, a punto de hacer un mate. / FIBA CHAMPIONS LEAGUE

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB regresó este lunes a la rutina tras su participación en la Copa del Rey de Málaga, donde cayó en cuartos de final tras poner contra las cuerdas al Real Madrid, y lo ha hecho sin hasta seis jugadores de su plantilla. Y es que el conjunto universitario deberá esperar una semana más para regresar a su calendario de competición habitual debido al parón por las Ventanas FIBA. Hasta cinco selecciones han llamado a sus respectivos jugadores para afrontar sus encuentros estos días, por lo que Sito Alonso no podrá trabajar con Nemanja Radovic (Montenegro), Wil Falk (Suecia), David Jelínek (República Checa), Howard Sant-Roos (Cuba) ni los hermanos Kurucs, Arturs y Rodions (Letonia).

En el caso de Nemanja Radovic, el capitán universitario, se medirá con Montenegro a Alemania este jueves (19.30 horas) y a Suecia el domingo (19.00 horas), por lo que podría verse las caras con un Wil Falk que por su parte también se medirá el jueves a Bulgaria (19.00 horas). En el caso de David Jelínek participará con la República Checa en los compromisos ante Grecia el miércoles (20.00 horas) y Gran Bretaña el lunes (20.15 horas).

Los duelos de los hermanos Kurucs serán frente a España este jueves (20.00 horas) y ante Eslovaquia el domingo (16.00 horas), mientras que Howard Sant-Roos se medirá con Cuba en un doble enfrentamiento a Estados Unidos tanto el jueves (22.30 horas) como el domingo (22.10 horas).