Fútbol

El Águilas FC no se encuentra a sí mismo y vuelve a perder

Los costeros reciben el gol de la derrota en el tiempo añadido después de resistir con un hombre menos

Mawi conduce el balón en una jugada de ataque. | JAIME ZARAGOZA

Mawi conduce el balón en una jugada de ataque. | JAIME ZARAGOZA / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

No encuentra la fórmula para cortar esta racha negativa el Águilas FC, sumando tan solo un punto en los últimos tres partidos. Cosecha la segunda derrota consecutiva en el centenario El Rubial, cuando hace apenas tres semanas era un estadio inexpugnable. Dos derrotas en el tiempo añadido y que sitúan a los costeros al filo de salir de posiciones de play off.

El equipo de Sebas López fue mejor que el de Lepe en la primera hora de partido, fue superior en todas las facetas, lo sometía una y otra vez, pero esa superioridad de nuevo no se vio reflejada en el marcador, por lo que cuando se vio con diez jugadores por la expulsión de Mawi, no tuvo red de seguridad. Durante el segundo acto, con un jugador menos, apenas sufrió el equipo costero, puesto que para los visitantes el punto era de oro. Sin embargo, un córner en el tiempo añadido que decidió el visitante Jesús Rueda significó la derrota a los aguileños.

El equipo costero fue mejor en el primer acto que los visitantes, pero se encontró con una poblada defensa rival. De hecho, el gol de Isis Ros al cuarto de hora de juego pudo facilitarlo esa circunstancia al despejar un córner y dejar el esférico en los pies del extremo costero, quien no perdonó.

Tras adelantarse, los costeros no bajaron el ritmo. Sin embargo, a los 25 minutos Diego Guti logró el empate en una jugada por la banda derecha. El centro al área lo rechazó la defensa local, quedando el balón a Guti para enviar un balón imposible de parar a la escuadra de la portería de Buigues.

Los de Sebas López continuaron con el acoso al área visitante, aunque tan solo Solano puso en apuros a Gato Romero. Entrando en los últimos minutos del primer acto con un fútbol muy tosco e impreciso, el colegiado expulsó con roja directa a Mawi dejando a los costeros con un jugador menos para afrontar el segundo acto.

Ni los costeros, ni los de Lepe modificaron el dibujo, tan solo Sebas López prescindió del jugador de enganche, pero con muchas precauciones por parte de los dos equipos. Los visitantes apenas salían de su terreno de juego y montaron sus contragolpes con los mínimos efectivos para no arriesgar en exceso. Los locales tampoco llegaban a terreno rival debido a la dificultad de juegar con un hombre menos y el cansancio acumulado. Las ocasiones se produjeron en lanzamientos lejanos, sin poner en peligro el marcador. Juan Villar y Zaka lo intentaropn el clave visitante, Solano y Francis Ferrón por los locales. La cita se consumía y aunque el empate era el mal menor para los costeros, llegó un córner en el tiempo añadido que culminó el visitante Jesús Rueda para darle la victoria a su equipo y una dolorosa derrota a los locales.