Fútbol sala

ElPozo Murcia fulmina a Javi Rodríguez como técnico

El conjunto murciano despide al barcelonés, que había perdido todo el crédito después de la eliminación de la Copa del Rey y la última derrota ante el Jimbee Cartagena

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo.

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Le cuesta y mucho a Tomás Fuertes, dueño de ElPozo Murcia FS, tomar decisiones. Con el club acercándose al abismo temporada tras temporada, pocas veces se han tomado medidas de urgencia intentando devolver a a la entidad la gloria del pasado. 

Se vio con Duda, al que se le dieron mil y una oportunidades antes de poner fin a la etapa del hispano brasileño en el banquillo murciano, y se confirmó con Diego Giustozzi, al que se mantuvo en el cargo hasta cuatro campañas pese a que no sumó ningún título a la vitrina. Pero, cuando todo parecía indicar que la historia se repetiría con Javi Rodríguez, otra mala apuesta de los murcianos, este viernes ha saltado la noticia. El entrenador barcelonés ha sido despedido. Lo ha hecho oficial el propio club, con un comunicado en el que se informa de su cese y se le agradecen los servicios prestados en la temporada y media que se ha sentado en el banquillo del Palacio de los Deportes, temporada y media en la que no ha sumado ningún título pero sí varios ridículos. 

Ridículos, como el de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Jimbee Cartagena, que ya habían dinamitado toda su credibilidad, especialmente por parte de una afición cada vez más alejada del club. Con los seguidores de uñas, cansados de acumular fracaso tras fracaso, todo parecía indicar, que los responsables de ElPozo dejarían pasar una vez más el problema, sin embargo, cuando nadie lo esperaba, los murcianos han decidido acabar con la etapa de Javi Rodríguez, poniendo al frente del equipo a Dani Martínez, ayudante de Javi Rodríguez, y Vinicius Teixeira. Ambos serán los que asuman los mandos en el partido de este domingo en la cancha del Córdoba, a la espera de conocer quién será el nuevo entrenador, porque todo parece indicar que lo de Dani Martínez y Vinicius es algo temporal.

Sin títulos desde la temporada 16-17

Sin un título en las vitrinas desde la temporada 2016-2017, cuando la plantilla dirigida por Duda conquistaba la Supercopa y la Copa del Rey, y sin un trofeo importante desde la 14-15, cuando se sumó la última liga, ElPozo Murcia vive su caída en picado. Una caída en picado que comenzó en la etapa final de Duda, que se agravó con Giustozzi, al que le pusieron el presupuesto que no le habían dado al hispano brasileño en su etapa final, y que ha llegado a una situación insostenible con Javi Rodríguez.

Pese al batacazo del curso anterior, eliminado a las primeras de cambio en el play off liguero por un Jaén que se impuso en el Palacio por 1-3; Tomás Fuertes prefirió no tomar medidas, manteniendo al catalán y concediéndole otro buen número de fichajes, pero no han cambiado mucho las cosas esta campaña. Dos hachazos del Jimbee, uno con una goleada en la Copa del Rey (5-0) y otro esta misma semana en Liga, donde los de Duda ganaban por 2-3 en Murcia, han sido la gota que colma el vaso.

¿Y Fran Serrejón?

Cae Javi Rodríguez, sin embargo, posiblemente no sea la última carta de despido que tengan que firmar Tomás Fuertes si quiere devolver a ElPozo Murcia a lo más alto del fútbol sala nacional. Y es que, aunque en los últimos años siempre se ha mirado al banquillo, son muchos aficionados los que llevan ya tiempo señalando a Fran Serrejón, vicepresidente y director deportivo. Con el madrileño se han dinamitado varios proyectos, dando bandazos sin sentido y acabando con algunos de los jugadores más queridos por los aficionados con Álex Yepes y Andresito.