Fútbol Sala

El Jimbee humilla a ElPozo con una manita que le saca de la Copa

Los de Javi Rodríguez quedan muy tocados tras su visita a Cartagena

Salva Castiñeyras

Jimbee Cartagena brilla con luz propia y se lleva un derbi eléctrico ante ElPozo Murcia en el primer duelo directo entre ambos este 2024, haciéndose así con el billete para cuartos de final de Copa del Rey. Tras un partido competido, los hombres de Duda lograron sacar a relucir toda su pegada y fútbol sala que les hizo recientemente campeones de la Supercopa nacional, y ante su afición plenamente volcada en las gradas, pudieron celebrar otro hito importante esta campaña.

El Palacio de los Deportes de Cartagena se vistió de auténtica gala para acoger el primer derbi del año, el primero de los tres previstos para esta temporada. A vida o muerte, el tirón que tiene un duelo de esta magnitud no entiende de intersemanales o fines de semana, y pese a hablar de un martes noche a las nueve, el feudo cartagenero estaba a rebosar. Por parte de ElPozo Murcia, unos 150 aficionados pimentoneros apoyaron durante todo el choque a los de Javi Rodríguez.

La expectación era máxima y, para esta cita los locales llegaban con un plantel algo mermado por las últimas bajas de Waltinho y Juanan, pero pudieron recuperar de esa enfermería a Pablo Ramírez, Lucao y Javi Mínguez, además del unionense Saura, que debutaba. Por parte del conjunto murciano, se recuperaba a un Rafa Santos que no participó en el último choque liguero ya que cumplía sanción. La exigencia era bárbara para ambas escuadras, y el encuentro comenzó por todo lo alto.

Pegada local

Desde el pitido inicial, ambos equipos desplegaron un juego intenso y táctico, conscientes del peso que tiene cualquier error en una eliminatoria a partido único. Comenzaron los hombres de ElPozo Murcia apretando arriba y generando buenas ocasiones, pero una gran defensa cartagenerista logró desactivar en gran parte todo el arsenal ofensivo charcutero durante la primera mitad. Con algo de superioridad para los visitantes en tarea de posesión, Duda mandó adelantar la presión y llegado el 8’ de partido veríamos el primer tanto del cuadro cartagenero.

En una internada de Mellado por banda diestra, el de Blanca se probó con un disparo desde fuera del área y, tras rebotar en varios defensores de ElPozo, la pelota quedaba muerta a pocos metros de Edu Sousa, allí se encontraba un oportunista Lucao que remachó la acción y fusiló prácticamente al guardameta portugués (1-0). El cuadro murciano reaccionó rapidísimo, e incluso tuvo el empate dentro, pero los colegiados señalaron mano de Niyazov en el control previo al disparo, salvando así al cuadro cartagenero.

A los doce de primera parte, llegó el doble castigo de Jimbee. En esta ocasión Jesús Izquierdo avanzó por la derecha tras recibir un balón picado de Chemi, desde la esquina se probó con un disparo potente al primer poste que se estrelló en la zona interior del mismo. Con la mala fortuna para ElPozo de que saliera disparada hacia las piernas de un Marlon que la acabó colando en su propia meta (2-0).

Chemi frena a los murcianos

Con la desventaja, ElPozo Murcia salió a apretar arriba de nuevo, y vivió sus mejores minutos. Los murcianos avisaron con algunas acciones de Rafa Santos y Felipe Valeiro, pero no lograban encontrar portería. Viendo la superioridad visitante, Duda decidió parar el partido con tiempo muerto a falta de siete para el final. Esa toma de aire le vino bien a Jimbee que a falta de dos y medio marcaría el tercero, agrandando aún más la brecha en el marcador (3-0). Tomaz sacó desde la esquina a la frontal del área, desde ahí mismo el italobrasileño golpeó raso y cruzado a puerta, tras golpear en el poste, la pelota terminó entrando. Con este marcador nos iríamos al descanso.

A la vuelta de vestuarios el control fue para ElPozo Murcia en el comienzo. Los de Javi Rodríguez tomaron de nuevo el control de la posesión y ocasiones. Tras diez minutos donde el cuadro charcutero lo intentó, pero sin precisión, respondía Jimbee con un balón al poste de Pablo Raamírez. Pero si hubo un claro protagonista en este segundo acto fue el mazarronero Chemi. El guardameta de Jimbee sacó un gol seguro del cuadro murciano al parar un pase de la muerte.

Con la obligación de ir hacia adelante, ElPozo sacó el juego de cinco al cuarenta por veinte a falta de nueve y medio. Aquí Chemi sacó todo su repertorio de paradas a relucir, con cada acción, los visitantes veían cada vez más cerrado el túnel que les metía en el partido. Y en uno de esos ataques, Tomaz interceptó un pase, y desde cancha propia marcó el cuarto con un pase a la red (5-0) en el 34’.

A los dos minutos Lucao puso la guinda con el quinto para el cuadro cartagenero al contraataque, dejando ya sin opción alguna a un conjunto murciano que lo intentó de todas las formas, pero Chemi se interpuso una y otra vez entre los de Javi Rodríguez y el gol. De esta forma los hombres de Duda

Finalmente, el pitido del árbitro marcó el final del enfrentamiento, saldándose con el pase de Jimbee Cartagena a cuartos de final de la Copa del Rey, avanzando como el único representante regional en dicho torneo. El Palacio de los Deportes de Cartagena era una fiesta desde el cuarto gol y terminño de estallar tras confirmarse el abultado triunfo. Ambos conjuntos se despiden hasta mediados de febrero, donde se volverán a medir entre sí, pero en el Palacio de los Deportes de Murcia y en competición liguera.