Fútbol sala

ElPozo y Jimbee arrancarán en el derbi un mes de locos antes de la Copa de Cartagena

Los dos equipos de la Región, que ya se vieron las caras a mediados de enero, afrontan un calendario muy cargado en el regreso de la liga española

Mellado, del Jimbee, defiende a Esteban, de ElPozo, en el último duelo regional. | IVÁN URQUÍZAR

Mellado, del Jimbee, defiende a Esteban, de ElPozo, en el último duelo regional. | IVÁN URQUÍZAR / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La liga en la Primera División de fútbol sala, después de un parón de quince días por los compromisos de las selecciones nacionales, regresa esta semana con dos jornadas en apenas cuatro días para arrancar un mes de locos para ElPozo y Jimbee Cartagena, que mañana miércoles se ven las caras en el Palacio de los Deportes de Murcia (21:00 horas, FEF TV).

Después del duelo de la Copa del Rey donde los cartageneros eliminaron a los murcianos a mediados de enero, se vuelven a enfrentar, aunque esta vez en liga, donde ElPozo es segundo, con 32 puntos, y el Jimbee, cuarto con 30. Por tanto, un triunfo de los de Duda daría un vuelco a la clasificación, mientras que una victoria de los locales, supondría poner una distancia de cinco puntos entre ambos en la tabla.

El calendario que espera antes de la celebración en Cartagena de la Copa de España, donde los dos equipos de la Región han quedado emparejados en cuartos de final en un partido que se jugará el viernes 22 de marzo, es más intenso para el Jimbee, puesto que el miércoles 21 recibirá al Manzanares en los cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único que da acceso a la Final a Cuatro.

ElPozo arranca esta dura etapa de la temporada recibiendo esta semana al Jimbee y visitando el domingo al Córdoba (13:00 horas). Después, el sábado 24 jugará en el Palacio contra Osasuna Magna (20:00), y una semana después, el sábado 2 de marzo, visitará al Barça (18:00, Teledeporte). Solo tres días más tarde recibirá al Valdepeñas (martes 5 de marzo, 20:00) y el viernes 8 comparecerá en la cancha del Noia gallego (21:00). El último encuentro antes de la Copa lo disputará en Murcia el viernes 15 de marzo contra el Alzira.

Y si el camino de los jugadores de Javi Rodríguez es duro y empinado, aún lo es un poco más para los de Duda, puesto que tienen también que resolver una eliminatoria de Copa del Rey. Después de visitar mañana a ElPozo, el sábado, a las 20:00 horas, recibirá el Jimbee al Jaén. Otra vez comparecerá en casa, en ese caso el miércoles 21, para dilucidar con el Manzanares qué equipo estará en semifinales del torneo donde el año pasado fue finalista. Eso será el miércoles 21 a las 20:30 horas. Solo tres días después visitará al Mallorca (sábado 24 de febrero) en otro duelo entre equipos aspirantes a todo esta campaña. El Ribera Navarra pasará por Cartagena para arrancar marzo el día 2, para el martes 5 comparecer en la pista del Santa Coloma. El sábado 9 será de nuevo el Manzanares el equipo que jugará en el Palacio de los Deportes de Cartagena, esta vez en liga, para concluir este intenso calendario antes de la Copa el sábado 16 en la cancha del Real Betis.

Al choque de mañana en Murcia llegan ambos equipos con apenas entrenamientos de sus plantillas al completo, ya que ElPozo ha tenido la ausencia de varios de sus brasileños (Gadeia, Felipe Valerio, Rafa Santos y Marlon), y el Jimbee de los internacionales españoles (Tomaz, Mellado y Chemi). Además, en los cartageneros Lucao está lesionado y no se espera que llegue al partido.