Fútbol

Ausencia de gol en el derbi regional

Empate a cero entre Racing Mar Menor y Águilas, que prolongan sus malas rachas con el triunfo

Alberto Martínez

Un partido en el Gómez Meseguer no tiende a deparar muchos goles. Cuando al pésimo estado del césped cartagenero se le suma la poca clarividencia ofensiva de los dos equipos, el ‘cerocerismo’ está prácticamente garantizado, algo que no gusta a una afición que espera diversión en las gradas. Racing Cartagena Mar Menor y Águilas se olvidaron de la pólvora en un derbi regional marcado por la grave lesión de Emaná. El ariete blanquiazul se retiró del campo aquejado de la rodilla y, a falta de pruebas concluyentes, pinta que para largo. Con el delantero camerunés fuera del verde, el guion de partido cambió drásticamente para un Águilas muy tenue en ataque.

Además de las famélicas cifras goleadoras de los dos conjuntos, la efectividad defensiva volvió a ser la impronta de ambos. No tardó Montejo en inquietar a la zaga visitante con una rápida transición que no pudo rematar con acierto sobre la meta defendida por Iván Buigues. El Águilas se cimentó en su sobresaliente portero, una defensa acertada y la dupla de Tropi y Mario Abenza intentando dar circulación al juego. Pero le acabaron fallando sus hombres de talento. Isi Ros apenas entró en combustión durante la hora de juego que disputó, como tampoco lo hizo Aitor Pons o un Solano muy discreto.

Se sintió cómodo el Racing Cartagena en su campo con Morros y Diego Ruiz sosteniendo al equipo junto a un Cifu que se multiplicó sobre el terreno de juego en las coberturas con Pepe Bernal. El veneno cartagenero llegaría por el costado de Juanmi, quien pudo desequilibrar el tanteador antes del descanso recibiendo un gran pase largo de Cifu, pero su control se marchó largo sin lograr rematar.

Si el partido de Isi Ros fue para olvidar, el otro hombre talentoso del Racing Mar Menor no se quedó corto. Carrillo completó un desastroso encuentro que terminó en el descanso. Probó Diego Piquero a agitar el avispero dando entrada a Gonzalo Miranda y Nacho Muñoz tras el paso por vestuarios. El dominio de los cartageneros se acrecentó y gozaron de las opciones más claras ante un Águilas inoperante en ataque y nada prepositivo en el juego. Montejo tuvo el gol en un remate al primer palo que salvó magistralmente Buigues. La ocasión más importante llegó justo antes del pitido final. Con un Racing Cartagena volcado en ataque, Gonzalo Miranda probó fortuna con un violento derechazo que repelió el larguero.

Con este empate, el Águilas permanece en zona de playoff, pero sin aprovechar los empates de Marbella, Estepona y Betis Deportivo. Por su parte, el Racing Cartagena mantiene su renta de dos puntos respecto a un Atlético Antoniano que marca la posición de playout. Los cartageneros visitarán a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Manchego el sábado (17.00). El Águilas se reencontrará con su afición en El Rubial el domingo (17.00) para recibir a un San Roque de Lepe que también aspira a mantenerse en la categoría.