Motociclismo

Pedro Acosta se despide de los test de Sepang como la gran sensación de MotoGP

El mazarronero acaba como el segundo piloto de KTM y el noveno de la parrilla tras realizar mil kilómetros y mejorar tres segundos sus tiempos en seis días

Pedro Acosta, en el box con sus técnicos. | TECH3 GASGAS

Pedro Acosta, en el box con sus técnicos. | TECH3 GASGAS / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Ni el campeón del mundo ‘Pecco’ Bagnaia, pese a lograr el mejor tiempo, ni el debutante en Ducati Marc Márquez. La gran sensación de los primeros test de pretemporada para elCampeonato del Mundo de MotoGP que dará comienzo el próximo 10 de marzo en Qatar, fue el piloto más joven de la parrilla, el único debutante en 2024 en la categoría reina:Pedro Acosta. El mazarronero no solo envió un mensaje al resto de rivales pese a que él aún no quiere lanzar las campañas al vuelo. También fue directo a los pilotos del equipo oficial de KTM. 

Acosta comenzó la actividad en Sepang la semana pasada en el ‘shakedown’ previo a los test oficiales. Y después de acumular casi mil kilómetros sobre la moto del Tech3 Racing GasGas, mejoró su tiempo en unos tres segundos. Su primer mejor registro fue de 1:59.385. Ayer, en el último día, que también aprovechó para realizar un test de la carrera sprint, se quedó en 1:57.365. En el cómputo de los tres días de trabajo en la pista malaya fue noveno y solo uno de los dos pilotos del equipo oficial de KTM, Brad Binder, le superó por apenas 58 milésimas. 

Pedro Acosta, hoy en los test de Sepang

Pedro Acosta, en los test de Sepang / Tech3 Racing GasGas

¿Piloto del equipo oficial en 2025?

Acosta, que ayer sufrió una caída sin consecuencias, corre esta temporada en el segundo equipo de KTM, pero diversas informaciones apuntan a que en su contrato hay una cláusula por la que en 2025 estará en el oficial. Por tanto, Brad Binder, el único que le ha superado en Sepang, o el australiano Jack Miller, que ayer acabó con 1:57.851 en la decimocuarta plaza, deberán dejarle su puesto. 

Nicolas Goyo, Team Manager, del Tech3 Racing GasGas, no ocultó su satisfacción con el trabajo realizado durante por el murciano: «La lista de elementos a probar era enorme, y también necesitábamos llevar a nuestro novato Pedro Acosta al nivel de MotoGP, y podemos decir que hemos cumplido con éxito nuestra misión. Entre las dos pruebas, hizo grandes mejoras. En una vuelta estuvo impresionante y mostró una gran velocidad, pero también estamos muy contentos con su simulación de sprint, ya que todas sus vueltas fueron en 1:58, que era el objetivo. Hemos descubierto a un gran ser humano en la persona de Acosta, joven pero muy maduro, con ganas de crear un buen equipo a su alrededor y hemos disfrutado de nuestras dos primeras semanas con él», resaltó.

"Mejoró mi ritmo día tras día"

Acosta, por su parte, dijo que «he disfrutado mucho», y puntualizó que «cuando todo se normalice, será fácil disfrutar de MotoGP, por supuesto, pero sé que será más difícil en el primer fin de semana de carrera, pero por el momento tenemos que estar satisfechos con nuestro trabajo. Mejoró mi ritmo día tras día y soy tres segundos más rápido que el primero del shakedown». La carrera sprint es otra de las muchas novedades que se va a encontrar este año el mazarronero, quien dijo de la simulación que ayer hizo que «fue muy positiva porque tuvimos una buena consistencia. Ahora disfrutaré de un pequeño descanso antes de Qatar el próximo fin de semana», terminó diciendo un piloto que descansará hasta el 19 de febrero.

Los elogios de Aleix Espargaró

Alguno de los rivales de Acosta esta temporada no dudaron en deshacerse en elogios hacia el mazarronero. Fue el caso del veterano Aleix Espargaró, de Aprilia: «Dejando tiempos aparte, pude conducir con él en pista y realmente conduce espectacular. Ha hecho cosas espectaculares desde que llegó al campeonato y lo sigue haciendo. Conduce mucho por el sitio, redondo, hace paso por curva muy bien», dijo en declaraciones recogidas por motosan.es.