Motociclismo

Pedro Acosta, el mejor piloto de KTM en el último día en Sepang

El murciano, que ha sido la gran sensación de las tres jornadas de test, mejora su tiempo en 316 milésimas de segundo en la jornada final

Pedro Acosta, hoy en los test de Sepang

Pedro Acosta, hoy en los test de Sepang / Tech3 Racing GasGas

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta ha cerrado seis días intensos de trabajo y con más de mil kilómetros a los mandos de la KTM del Tech3 Racing GasGas dando muestras de poder ser competitivo desde el primer momento pese a que aún le falta la experiencia necesaria. En el cierre de los test oficiales en Sepang, con todos los pilotos de la parrilla, el murciano ha rebajado aún más el mejor tiempo que marcó en la segunda jornada y siendo el mejor piloto de KTM del día, aunque en el global de los entrenamientos, el más rápido de la marca austriaca ha sido Brad Binder por solo 58 milésimas de segundo. 

Pedro Acosta, rodando ayer en Sepang con su KTM. | TECH3 RACING

Pedro Acosta, rodando en Sepang con su KTM. | TECH3 RACING / dioni garcía

Mejora de 316 milésimas de segundo

El mazarronero ha mejorado 316 milésimas para dejar su mejor tiempo en la pista malaya en 1:57.365 en una jornada donde hasta cuatro pilotos han bajado a 1:56. 'Pecco' Bagnaia, el campeón del mundo, ha sido el más rápido con 1:56.682, quedando segundo Jorge Martín, con 1:56.854. Enea Bastianini ha concluido tercero, con 1:56.915, y la cuarta ha sido para Álex Márquez, con 1:56.398. Por tanto, Ducati sigue siendo la marca dominadora. Áleix Espargaró, con Aprilia, ha sido quinto con 1:57.091, mientras que Marc Márquez ha logrado encontrar un buen ritmo en el último día para ser sexto con 1:57.270, solo 95 milésimas más rápido que el novato Acosta. 

Marc Márquez y su nueva Ducati, hoy, en los test de Sepang (Malasia).

Marc Márquez y su nueva Ducati, hoy, en los test de Sepang (Malasia). / ALEJANDRO CERESUELA

"Somos tres segundos más rápidos que el primer día"

"He disfrutado mucho estos tres días de test de Sepang y estoy muy contento con el trabajo realizado con el equipo. Cuando todo se normalice, será fácil disfrutar de MotoGP, por supuesto, pero sé que será más difícil en el primer fin de semana de carrera, pero por el momento tenemos que estar satisfechos con nuestro trabajo en Malasia. El equipo hizo un trabajo fantástico, nuestro ritmo mejoró día tras día, somos tres segundos más rápidos que nuestro primer día de shakedown, la sensación ha mejorado", ha dicho Acosta, quien también realizó una simulación de carrera sprint, que considera "muy positiva porque tuvimos una buena consistencia. Ahora disfrutaré de un pequeño descanso antes de Qatar el próximo fin de semana", ha terminado diciendo.

Satisfactoria simulación de carrera sprint

Por su parte, Nicolas Goyo, Team Manager, del Tech3 Racing GasGas, ha comentado que "hemos completado un test de Sepang muy ocupado. La lista de elementos a probar era enorme, y también necesitábamos llevar a nuestro novato Pedro Acosta al nivel de MotoGP, y podemos decir que hemos cumplido con éxito nuestra misión. Entre las dos pruebas, hizo grandes mejoras. En una vuelta estuvo impresionante y mostró una gran velocidad, pero también estamos muy contentos con su simulación de sprint de hoy, ya que todas sus vueltas fueron en 1:58, que era el objetivo. En el aspecto técnico hemos hecho un buen trabajo, pero también hemos descubierto a un gran ser humano en la persona de Pedro, es un joven pero muy maduro, con ganas de crear un buen equipo a su alrededor y hemos disfrutado de nuestras dos primeras semanas con él. Creo que estamos listos para el siguiente paso", ha comentado sobre el murciano.