Motociclismo

Pedro Acosta mejora medio segundo su tiempo en los test de MotoGP

El piloto mazarronero acaba octavo el segundo día de los test de Sepang, pero vuelve a rodar más rápido

Pedro Acosta, durante la segunda jornada de los test de Sepang

Pedro Acosta, durante la segunda jornada de los test de Sepang / Tech3 Racing GasGas

Dioni García

Dioni García

El murciano Pedro Acosta sigue evolucionando positivamente en los test de Sepang de MotoGP, los primeros de pretemporada con toda la parrilla del Campeonato del Mundo al completo. Aunque en la segunda jornada solo ha podido ser octavo, ha vuelto a dejar buenas sensaciones, ya que ha mejorado en casi medio segundo el mejor tiempo del primer día. Con 1:57.726 ha bajado por primera vez de 1:58 en una sesión que ha dominado Ennea Bastianini, del Ducati Lenovo Team, con 1:57.134.

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Sepang

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Sepang / Tech3 Racing GasGas

51 vueltas

Acosta ha rodado durante 51 vueltas, acumulando más información sobre su nueva KTM y los neumáticos de este año cargado de cambios para el mazarronero. El subcampeón del mundo Jorge Martín ha sido segundo, mientras que la primera KTM ha sido la de Brad Binder, que ha concluido tercero. Cuatro ha sido Aleix Espargaró (Aprilia) y quinto, el campeón del mundo 'Pecco' Bagnaia. Fabio de Giannantonio y Álex Márquez han sido sexto y séptimo, justo por delante de Acosta. La primera Honda ha sido la de Joan Mir, en décima posición, mientras que Marc Márquez solo ha podido concluir decimocuarto.

Marc Márquez y su nueva Ducati, hoy, en los test de Sepang (Malasia).

Marc Márquez y su nueva Ducati, hoy, en los test de Sepang (Malasia). / ALEJANDRO CERESUELA

"Hemos mejorado nuestro ritmo"

"Al igual que el martes, el tiempo por vuelta no era nuestro objetivo principal, pero obviamente es muy bueno terminar el día medio segundo más rápido que el anterior. Hemos mejorado nuestro ritmo, también me estoy acostumbrando a la electrónica y lo entiendo todo. Mi feedback cuando llego al box también se va haciendo más completo a medida que pasan los días. Es una buena sensación en general. Teniendo esto en cuenta, mi ritmo es muy bueno y diría que vamos por buen camino", ha dicho el doble campeón del mundo

Tabla de tiempos del segundo día de test en Sepang

Tabla de tiempos del segundo día de test en Sepang / MotoGP