Óbito

Muere a los 18 años David Pérez Bruque, promesa del atletismo catalán

El Club Atlètic Manresa ha informado del fallecimiento del joven atleta, habitual competidor en pruebas de velocidad como los 400 metros vallas

David Pérez Bruque, promesa de la velocidad catalana.

David Pérez Bruque, promesa de la velocidad catalana. / EP

EP

El atleta David Pérez Bruque, habitual competidor en pruebas de velocidad como los 400 metros vallas, ha fallecido este lunes con 18 años, según informó el Club Atlètic Manresa en su página web.

"Con mucha tristeza la familia del Club Atlètic Manresa queremos comunicarnos que hoy la luz de David se ha apagado. Sabemos la suerte que hemos tenido que poder compartir tantos momentos con él", destacó la entidad manresana en su comunicado de prensa.

"Como buen velocista, se ha ido rápido, discreto y silenciosamente. ¡Gracias por todo, gracias por tanto!", añadió el Atlètic Manresa. Desde su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la Federació Catalana Atletisme (FCA) también mostró sus condolencias por "la chocante noticia del fallecimiento" del joven vallista.

"David nos ha dejado a la edad de 18 años. Que la tierra te sea leve, amigo", concluyó el mensaje de la FCA, al que luego se unió otro de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). "Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a todo el atletismo catalán", indicó la RFEA.

"Hace algo más de un año, David Pérez Bruque estaba en el Europeo sub-18 de Jerusalén defendiendo los colores de España. Hoy, con todo nuestro dolor, lamentamos su fallecimiento", agregó la RFEA en su mensaje de condolencia.