Fútbol

El Lorca Deportiva supera sin mucho esfuerzo a un indolente Plus Ultra

Los de Juan Arsenal se mantienen en puestos de play off tras sumar un triunfo con poco brillo

Cristo García celebra el segundo gol del Lorca Deportiva. | PRENSA LORCA DEPORTIVA

Cristo García celebra el segundo gol del Lorca Deportiva. | PRENSA LORCA DEPORTIVA / cayetano montiel

Cayetano Montiel

El Lorca Deportiva consolida su lugar en los puestos de promoción por el ascenso tras ganar con más pena que gloria a un flojo Plus Ultra (2-0). Los locales fueron superiores sin despeinarse ante un rival que dio la impresión de entregar el choque antes del pitido inicial, dando la impresión de que ni ellos se creían el hacer algo importante en el Artés Carrasco.

Durante los primeros minutos del partido se pudo ver a un Lorca Deportiva muy por encima técnicamente que su rival, que no tuvo prisa, a veces rayando el aburrimiento ya que no imprimía velocidad a sus acciones, dando todo tipo de facilidades a la defensa visitante. A los zagueros del Plus Ultra les bastaba con mantener una buena colocación sobre el terreno de juego.

Los lorquinistas tenían el balón y llegaban con cuentagotas, pero casi siempre con peligro. En el minuto veinticinco llegó el primero gol del encuentro. Alberto Vázquez hacía justicia en el marcador con un gol de calidad. Solsona y Cristo dispusieron ocasiones para haber aumentado el marcador, pero se llegó al descanso con esa ventaja mínima de los locales. Pese al mal juego, resultado justo. Eso sí, hubo preocupación en la parroquia local por la sequía goleadora de Solsona, quien pese a disponer de varias ocasiones en cada partido, le cuesta mucho ver puerta.

No movió en el inicio del segundo tiempo el banquillo el entrenador local, algo que sí hizo el visitante con dos sustituciones, consciente de que su equipo podía hacer algo más en el bien cuidado césped del estadio Artés Carrasco. La tónica del partido apenas cambió. Muy superior el Lorca Deportiva sin necesidad de poner una marcha máa, y una buena defensa del Plus Ultra aunque sin noticias en ataque, apenas dejándose ver de medio campo hacia adelante.

El ritmo del Lorca Deportiva era al ralentí hasta llegar al minuto ochenta y dos, en el que Cristo García, que está en racha, marcó el segundo tanto para dejar sentenciado un partido que aunque no pasará a la historia, si valió para que el Lorca Deportiva cumpliese con el expediente y sumase tres puntos que le permiten mantenerse en puestos de play off, aunque igualado a puntos con el Real Murcia Imperial.