Baloncesto

El UCAM regresa a su hábitat favorito en busca de volver a la senda del triunfo en ACB

El equipo universitario necesita romper esta noche frente al Surne Bilbao una racha de dos derrotas en el regreso de Rodions Kurucs

Troy Caupain da una asistencia en el partido ante el Promitheas Patras. | JUAN CARLOS CAVAL

Troy Caupain da una asistencia en el partido ante el Promitheas Patras. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Después de dos partidos consecutivos de Liga Endesa fuera que acabaron con sendas derrotas, el UCAM Murcia CB regresa esta noche (20:45 horas, Movistar Deportes 2) a su hábitat favorito, el Palacio de los Deportes, en busca de la duodécima victoria de la temporada. Asegurar en la segunda vuelta los encuentros en casa es vital para las aspiraciones de los universitarios de estar al final del curso en los play off por el título por segunda vez en su historia.

Frente al equipo contra el que sufrió la primera derrota de la temporada en la cuarta jornada, el Surne Bilbao, regresará Rodions Kurucs después de ser padre el pasado martes y de haberse perdido los partidos en Tenerife y en casa contra el Promitheas Patras. «Tenemos bastantes ganas de volver a jugar en el Palacio en la Liga Endesa», decía Sito Alonso en rueda de prensa antes de un encuentro que será duro y donde tendrá la baja de Ludde Hakanson, al margen de la conocida de Simon Birgander. «El equipo sabe competir y están asumiendo la responsabilidad otros, pero sabiendo que tenemos que trabajar de otra manera. Hay algo que no es negociable independientemente de la gente que falte y es la intensidad, y Moussa Diagne está poniendo mucha, y Howard Sant-Roos, también. Rodions Kurucs también va a estar y con él tendremos más energía para realizar una defensa intensa», se congratulaba ayer el preparador murcianista.

Alonso sabe que pese a que su rival solo ha ganado dos partidos fuera de casa, será un encuentro complicado: «Surne Bilbao es un equipo que hace las cosas muy bien. La defensa de sus bases es importante, Killeya-Jones es uno de los mejores cincos de la liga y tiene muchos jugadores capaces de anotar», resumió entre otras virtudes del rival el preparador madrileño.

«Por ganar al Barça y al Madrid no podemos creer que vamos a ganar todos los partidos en casa. Por eso considero un factor determinante en la segunda vuelta el apoyo de la afición», explicó Sito Alonso, quien volvía a hacer un llamamiento a los seguidorescon el objetivo de que sigan transmitiendo ese apoyo que tanto notan los jugadores en la pista.

El Bilbao llega a Murcia después de ganar sus dos últimos partidos, en Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza (86-83) y en la Copa de Europa FIBA frente al Oporto (90-86), un triunfo que le dio la clasificación para los cuartos de final de la competición. En este último duelo, que se jugó el miércoles, hasta cuatro jugadores estuvieron en pista 30 minutos o más, que fueron Killeya-Jones, quien aportó 19 puntos y 8 rebotes, Álex Renfroe (15 puntos y 6 asistencias), Melwin Pantzar (11 puntos y 8 rebotes) y Denzel Andersson. También tuvo mucho desgaste el UCAM frente al Promitheas Patras , aunque el reparto de minutos fue más equitativo y solo el cubano Howard Sant-Roos estuvo por encima de los 30 minutos. El alero volverá a tener que realizar funciones de base para ayudar en esa posición a un Troy Caupain que cada día está más entonado, la misma situación que está viviendo el pívot Marko Todorovic, quien ya se está convirtiendo en un jugador importante debajo de los aros. Además, el equipo gana hoy otra rotación con Rodions Kurucs, por lo que Sito Alonso podrá repartir más los esfuerzos durante el encuentro.