Fútbol

Darío Poveda retorna al FC Cartagena

El delantero alicantino volverá a vestir la albinegra tras su discreto paso por el Leganés de Borja Jiménez  

Darío Poveda, en una acción del choque frente al Albacete de la pasada temporada.

Darío Poveda, en una acción del choque frente al Albacete de la pasada temporada. / | FC CARTAGENA

Salva Castiñeyras

El FC Cartagena ha confirmado la llegada de un refuerzo importante y esperado para su delantera. Darío Poveda, el talentoso atacante alicantino, ha vuelto al club tras su paso por el CD Leganés durante la primera mitad de la temporada como cedido.

Con 26 años, Poveda retorna al equipo donde brilló en la segunda mitad de la pasada campaña, cuando llegó cedido por el Getafe CF. Aunque su desempeño en la UD Ibiza (previo a su lleagda la pasada campaña) y el CD Leganés en la actual temporada no cumplió las expectativas, el FC Cartagena confía plenamente en que el delantero pueda recuperar su mejor nivel de nuevo de la mano de la elástica albinegra cartagenera.

El acuerdo para la cesión de Poveda se cerró en la tarde del jueves 1 de febrero y el jugador ya forma parte oficialmente de la plantilla albinegra. Los trámites burocráticos entre el Getafe CF, el CD Leganés y el FC Cartagena se han completado satisfactoriamente. Poveda está listo para defender los colores del Cartagena nuevamente y aportar su calidad y experiencia al equipo en la zona ofensiva.

Tras la salida de Lautaro de León que pidió expresamente salir a Calero y al club, el cuadro cartagenero tuvo que saber moverse rápido para encontrar un sustituto para esa pieza de ataque a falta de horas para el cierre del mercado.  El atacante alicantino se une al Cartagena en un momento crucial de la temporada, donde el equipo busca mejorar su rendimiento arriba y alcanzar el complicado objetivo de la salvación. La llegada de Poveda representa un impulso importante para equipo y afición, y se espera que contribuya de manera significativa en los próximos encuentros, apoyando en esa tarea goleadora a la máxima referencia actual, Alfredo Ortuño.