Fútbol

El Real Murcia, ante un final de mercado en el que todo puede pasar

Aunque el objetivo es firmar a un delantero y a un centrocampista, no se descartan más fichajes al disponer de fichas libres y al estar pendiente la salida de Arturo

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, en rueda de prensa.

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, en rueda de prensa. / L.O.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El mercado de invierno se cerrará el próximo miércoles a las doce de la noche y, como siempre, se espera que el Real Murcia agote hasta el último minuto para completar una plantilla que ha llegado al final de enero con varios puestos debilitados. Aunque se esperaba que fuera un mes tranquilo y, sobre todo, tempranero, al final, Javier Recio ha llegado al sprint final con una buena parte de tareas sin hacer. Algunas de ellas inesperadas cuando comenzó el año.

Porque el Real Murcia se ha visto obligado a buscar a un delantero ante la salida de Rodri Ríos y porque el Real Murcia, que en ningún caso tenía intención de reforzar el centro del campo, tendrá que ir fuerte a por un medio después de las lesiones de Imanol -se perderá prácticamente lo que queda de curso- y los problemas musculares de Larrea.

Son esos los dos fichajes que se esperan, pero teniendo en cuenta lo que ya ocurrió en verano, todo puede pasar en Nueva Condomina en estas últimas horas. De hecho, no se descarta que llegue algún jugador para la mediapunta, donde se ha perdido a Iker Guarrotxena, otro de los que pidió salir voluntariamente, y también se va a perder a Arturo, que lo tiene hecho con el Ibiza a la espera de que el Real Murcia le deje salir. Aunque todo parecía indicar que se cerraría la pasada semana, no le están poniendo las cosas fáciles al de Abarán, al que van a obligar a estar hasta el último día antes de dejarle ir.

Hasta cuatro fichas libres

Empezaba el Real Murcia el mercado con una ficha sénior libre, plaza que no se ocupó el pasado verano. A esa licencia se han sumado las dejadas por Montoro, despedido por el club, por Rodri Ríos y Guarrotxena. Además, también se van a liberar las de Arturo y Zalaya. De momento solo se han cubierto dos. Al ser Enol Coto sub-23, plaza sénior ocuparán tanto Juanmi Carrión como Loren Burón, fichajes confirmados la pasada semana. Así, quedan todavía cuatro plazas por ocupar, de ahí que, aunque desde el club se haya dicho que van a aligerar plantilla, todo pueda pasar en este final de mercado. Dependerá también de lo que sea capaz de hacer un Javier Recio que está recibiendo muchas calabazas en este mes de enero. A diferencia del verano, cuando tirando de chequera consiguió todo lo que quiso, ahora, con la mala situación de los granas en la tabla, pocos se animan a aceptar las ofertas del director deportivo madrileño.

Todas las miradas están puestas en este momento en el nombre del delantero que llegue para competir con José Ángel Carrillo y en la elección del centrocampista. En las últimas jornadas Pablo Alfaro ha apostado por un trivote, y ahora mismo, con Imanol fuera varios meses, y con Larrea pendiente del parte médico tras lesionarse en Córdoba, solo se dispone de Tomás Pina e Isi Gómez. De ahí, la importancia de que llegue un futbolista que dé caché a una zona del campo que ha generado muchísimas dudas a lo largo de todo el curso.

Y mientras se esperan fichajes, el Real Murcia sigue sin cerrar las salidas de Zalaya y Santos, jugadores que no cuentan para Alfaro y que llevan apartados del equipo desde casi el comenzó el mercado. Al primero tocará rescindirle y al segundo, sub-23 y con un contrato de larga duración, se le busca un equipo para cederle.