Fútbol

Diego Moreno, cedido por Osasuna, completa el carril derecho de la zaga

Rivera Torregrosa

El FC Cartagena sigue avanzando en la confección de su plantilla durante los últimos días de mercado. Después de los fichajes de Andy y Arnau Ortíz para el centro del campo y la delantera, la comisión deportiva completa el lateral derecho, donde Iván Calero se ha desenvuelto sin recambio durante la primera mitad de la temporada. Diego Moreno (Navarra, 2001) llega cedido por Osasuna tras cortar su cesión en Miranda de Ebro, donde no ha tenido los minutos que el club rojillo y el jugador esperaban. Se incorpora en plenas condiciones a la plantilla y se disputará un sitio en el once con Iván.

El nuevo jugador del FC Cartagena llega para corregir una carencia que mantenía el equipo desde el inicio de la temporada. Con un único jugador para cubrir el lateral derecho, las posibilidades se limitaban para el entrenador y las probabilidades de sufrir un inconveniente en esa zona se multiplicaban. Con Diego Moreno, el equipo se asegura tranquilidad, descanso, reparto de minutos y nuevas características propias del jugador.

Con proyección ofensiva desde el lateral puro, donde más cómodo se siente el navarro, Diego puede aportar al Cartagena nuevas vías de ataque que encajan a la perfección con el estilo del entrenador. Además, Moreno es una de las promesas de la cantera rojilla después de haber militado en todas sus categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo durante la temporada pasada.

Diego jugó en la campaña 2023-24 hasta 23 partidos con Osasuna Promesas y otros 14 con la primera plantilla a las órdenes de Jagoba Arrasate, tres de ellos en la Copa del Rey, donde alcanzó la final tras disputar minutos en las victorias de dieciseisavos, octavos y cuartos frente a Gimnàstic, Real Betis y Sevilla, y otros 11 en Primera División.