Baloncesto

Cartagena, sede del Nacional 3x3 infantil y cadete

La cita, que se celebrará el 22 y 23 de junio, contará con el Palacio de los Deportes como principal escenario

Juan Carlos Hernández, en la presentación ayer en FITUR. | FBRM

Juan Carlos Hernández, en la presentación ayer en FITUR. | FBRM / l.o.

La Opinión

La Opinión

Cartagena albergará el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-13 y sub-15 en modalidad 3x3, que convertirá a la Región de Murcia en el epicentro del baloncesto escolar los días 22 y 23 de junio. El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá el torneo, que congregará a los combinados autonómicos 3x3 en categoría infantil y cadete de todo el territorio nacional.

Es la segunda edición de este torneo, que se celebró por primera vez en 2023 en Blanes. Ahora, la ciudad trimilenaria será la que albergue el CESA, en una clara apuesta tanto de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, como de la dirección general de Deportes y del ayuntamiento de Cartagena por este deporte. Tanto la pista principal como la auxiliar del Palacio de los Deportes darán cabida al torneo, contando con el Pabellón Central (Wsell de Guimbarda) como instalación alternativa.

En el acto de presentación, celebrado en FITUR (Madrid), estuvieron presentes Fran Sánchez, director general de Deportes, Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación Murciana, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, Óscar Graefenhain, director general de la Federación Española, y el exjugador Fernando Romay. En palabras de Hernández, tanto la Federación como las instituciones públicas quieren «dar un impulso a nuestro baloncesto», admitiendo que este torneo supone «un reconocimiento y un reto. La Región empieza a ganarse un hueco dentro de las grandes federaciones y supone un reto porque tenemos la ambición, las ganas y las infraestructuras para poder desarrollar un evento de estas características en nuestra tierra».