FICHAJES

Moldovan llega por Grbic en el Atlético: Vermeeren, Galán, Kean y Correa están en la lista de espera

El club rojiblanco anuncia la incorporación del portero internacional rumano hasta 2027 y el croata se irá a la Premier

Horatiu Moldovan, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid.

Horatiu Moldovan, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid. / ATLÉTICO DE MADRID

Denís Iglesias

El Atlético va a llevar a cabo varios movimientos en este mercado de invierno. Ya es una realidad el que afecta al rol de portero suplente en el equipo rojiblanco. El meta rumano Horatiu Moldovan, internacional con Rumanía, ha sido oficializado como nuevo meta del equipo 'colchonero'. Esto implicará la salida del croata Ivo Grbic al Sheffield United de la Premier. Un 'cromo' internacional por otro.

Grbic se irá al Sheffield United, colista de la Premier

"A un tren así no se le dice que no", aseguró el meta rumano cuando se le empezó a vincular con el Atlético. Horatiu Moldovan llega procedente del Rapid de Bucarest en una operación inferior al millón de euros. Firma hasta 2027 en la que será su primera experiencia fuera de Rumanía. El portero de 26 años fue arropado por sus compatriotas a su llegada a Madrid.

Ivo Grbic, portero croata del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento.

Ivo Grbic, portero croata del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento. / ATLÉTICO DE MADRID

"Hace cuatro años no tenía equipo en la segunda de mi país y ahora ficho por el Atlético. ¡Es algo de ciencia ficción!", explicó tras su último partido con el Rapid de Bucarest. A pesar de su papel de titular en la selección de Rumanía, que terminó primera la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, sabe que deberá esperar su oportunidad tras el indiscutible Jan Oblak.

Precisamente es la cercanía del torneo de selecciones el que ha movido a Ivo Grbic a buscar un nuevo destino en el que es su último año de contrato como rojiblanco. El croata, de 28 años, no tuvo tan siquiera minutos en el partido de Copa del Rey frente al CD Lugo de Primera RFEF. A cambio de una cantidad todavía por determinar, el suplente de Oblak se marchará al Sheffield United, colista de la Premier, donde tendrá el protagonismo deseado.

Javi Galán se marchará cedido la Real Sociedad

La de Grbic no es la única salida que se espera en clave 'atlética' en el final del mercado de invierno. Javi Galán apunta a ser nuevo jugador de la Real Sociedad, que cubriría con una cesión la baja en el lateral izquierdo. Aihen Muñoz cayó lesionado de gravedad en el partido de Liga en Balaídos. El conjunto 'txuri-urdin' llamó entonces al Atlético para negociar la cesión de un futbolista que nunca ha contado para Simeone.

De hecho, Galán es una vieja aspiración de la Real Sociedad, que ya le quiso fichar en 2021 cuando era jugador del Badajoz y terminó incorporándose al Celta. Lo que está claro es que en el Atlético se producirá una teoría de los vasos comunicantes. Unas salidas permitirán otras llegadas. La que más espera Simeone es la de un '5' que pidió en el mercado de verano y que no llegó.

Javi Galán, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento.

Javi Galán, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento. / EFE

Kean por Correa y Vermeeren como fichaje estratégico

Según adelantó el medo belga 'HLN' ya habrá un acuerdo entre el Atlético y el Amberes por Arthur Vermeeren. Un fichaje estratégico por un jugador de tan solo 18 años, pero que es la gran sensación del fútbol de su país. Un mediocentro talentoso que ya es internacional absoluto con Bélgica y que este año se lució en la histórica victoria de su equipo frente al FC Barcelona en Champions. Esto suscitó el interés del propio conjunto azulgrana.

Por último, el Atlético estaría a punto de cerrar el fichaje de Moise Kean, procedente de la Juventus. Según 'Tuttosport', el delantero italiano ya habría dado el visto bueno para jugar cedido en el conjunto de Simeone a préstamo hasta final de temporada. Este movimiento sería una consecuencia de la salida de Ángel Correa rumbo a Arabia Saudí, cuyas negociaciones se produjeron durante la Supercopa, como avanzó El Periódico de España, del Grupo Prensa Ibérica.

Arthur Vermeeren (derecha) se abraza con un Alhassan Yussuf tras la victoria del Amberes frente al Barça en Champions.

Arthur Vermeeren (derecha) se abraza con un Alhassan Yussuf tras la victoria del Amberes frente al Barça en Champions. / EFE