Tenis

Carlos Alcaraz-Zverev, duelo de viejos conocidos

El tenista alemán es el rival ante el que más veces se ha enfrentado el murciano, que tiene contra él un balance negativo de tres victorias por cuatro derrotas

Carlos Alcaraz durante el Open de Australia.  | EFE/JOEL CARRETT

Carlos Alcaraz durante el Open de Australia. | EFE/JOEL CARRETT / Cristina moreno

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz disputa hoy (segundo turno de la central, sobre las 10.30 horas) sus primeros cuartos de final en el Open de Australia, una cita en la que se medirá a un viejo conocido como Alexander Zverev, al que se ha enfrentado hasta en siete ocasiones antes. El choque que más veces ha afrontado el actual número 2 del mundo.

En este octavo duelo directo entre ambos, el murciano buscará igualar el balance de victorias, que está 4 a 3 a favor del tenista de Hamburgo. La última vez que se enfrentaron fue en la Round Robin de las Nitto ATP Finals de 2023. Un choque al que el de El Palmar llegó con las fuerzas justas tras una intensa temporada y acabó cediendo por 6-7, 6-3 y 6-4. Una pequeña revancha para el germano que había caído en los dos encuentros anteriores del año, en los cuartos de final del US Open y en dieciseisavos del Masters 1.000 de Madrid.

Espera poder devolvérsela el murciano en Melbourne. «Tengo que mejorar mi nivel respecto a la última vez que jugamos, cuando me ganó. Espero tomarme venganza respecto a esa última derrota», comentó Carlitos en rueda de prensa.

En Australia será la tercera vez que se enfrenten en partido de Grand Slam, tras el US Open 2023 y Roland Garros 2022, cuando Sascha se impuso en los cuartos de final. Así, este duelo en el abierto australiano decantará también la balanza en cuanto a ‘majors’ se refiere.

Desgaste

En esta ronda de cuartos en Melbourne existe un ingrediente que podría decantar la balanza y es el tiempo en pista que Alcaraz y Zverev han estado en pista en los primeros partidos del torneo. Mientras que el murciano ha acumulado ocho horas y 42 minutos de juego en sus duelos contra Gasquet, Sonego, Jungcheng y Kecmanovic; el alemán suma 13 horas y 47 minutos tras las cuatro primeras rondas: Cuatro mangas ante Koepfer, cinco (con dos ‘tie-break’) ante Klein, solo tres ante Michelsen, su partido más plácido hasta el momento, y otros cinco intensos sets ante Norrie en octavos.