Fútbol

Paso atrás del Alhama ElPozo al caer en casa por la mínima ante Osasuna

Paso atrás del Alhama ElPozo tras perder ante el Osasuna (0-1), en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en la Primera Federación, segunda categoría del fútbol femenino nacional. Por lo presenciado, ninguno de los contendientes mereció ganar.

Las alhameñas se mantienen dentro del play off de ascenso, en la quinta posición. Con cinco puntos menos está el Osasuna, que, con el resultado de ayer, gana el ‘golaverage’ al Alhama tras imponerse también en la primera vuelta, en Tajonar (2-1). Fue un mal partido de las locales, quienes llegaron a este choque con la moral muy alta tras ganar al Dux de Logroño. Apenas crearon ocasiones de gol, nunca fueron las dominadoras del juego mientras que el Osasuna, defendió muy bien y se encontró con el tanto que les dio los tres puntos en el minuto treinta y cuatro por mediación de Machín. Quedaba mucho tiempo por delante, pero las alhameñas, con mucho corazón pero poco fútbol.

En el minuto tres de encuentro, Belén dispuso de una clara ocasión que repelió la portera navarra. En el sesenta y cinco, un centro de Astrid lo cabeceó Belén, pero volvió a aparecer, Maitane. Ese fue todo el bagaje ofensivo de las de casa. Asediaron la metal rival en el tramo final del partido, pero sin ideas. El empate hubiera sido el resultado más justo por lo ofrecido sobre el terreno de juego.

Por otro lado, el equipo local no presentó licencia de entrenador. Randri está sancionado dos años, pidió la suspensión cautelar la cual ha sido negada y ahora será el TAD quien decida. Mientras tanto, es el segundo, Álvaro Gil el que dirige desde el banquillo.