Baloncesto

El UCAM Murcia jugará siete partidos en veintitrés días antes de la Copa

El equipo murciano iniciará mañana en Las Palmas un maratón con cuatro encuentros en el Palacio de los Deportes y tres fuera de casa

UCAM MURCIA

UCAM MURCIA

Dioni García

Dioni García

Después de un inicio de año sosegado, con un partido semanal, al UCAM Murcia CB se le vuelve a presentar un calendario duro, con siete partidos en 23 días antes de afrontar la Copa del Rey, donde se enfrentará en cuartos de final al Real Madrid. Los universitarios jugarán en el Palacio de los Deportes cuatro de esos siete encuentros, dos de Liga Endesa y otros tantos de Basketball Champions League, una competición que regresa al calendario de los hombres de Sito Alonso con el arranque del ‘Top 16’.

El UCAM arranca otro período con gran carga de partidos -uno cada tres días- este sábado en la pista del Dreamland Gran Canaria, que ayer disputó en el Insular un duelo de la Eurocup ante el Turk Telekom. Será un choque entre dos equipos empatados a 11 victorias en la Liga Endesa y donde los murcianos defienden un average de +26 puntos, ya que el disputado en Murcia se resolvió por un contundente 95-69.

Tres días después, el martes 23 de enero (20:30 horas), arrancará el ‘Top 16’ de la Champions. El objetivo es acabar entre los dos primeros de un grupo duro, donde el AEK Atenas de Joan Plaza aparece como el gran favorito. Por ello, ganar los encuentros en casa será esencial. El primer rival en pasar por el Palacio será el Hapoel Holón israelí, que eliminó en el play in al Filou Ostende. Los israelíes, que están disputando sus encuentros en casa en Hungría por el conflicto en la franja de Gaza, están liderados en anotación por el alero Justin Smith, ex jugador de los Raptors, que promedia 14,6 puntos, y el base CJ Harris, con 14,3 puntos y 5,4 asistencias. El Hapoel se enfrentó en la primera fase de la competición al Río Breogán en el grupo F, donde los cuatro equipos acabaron empatados a tres victorias y otras tantas derrotas.

El sábado 27 de enero el UCAM realizará la segunda y última visita a las Canarias. Frente a un Lenovo Tenerife que ha reaccionado y que esa semana jugará el martes 23 a domicilio su partido de la Champions, los murcianos tendrán otra batalla contra un rival por entrar en los play off por el título y que también estará en la Copa del Rey. En la ida la victoria fue para los de Sito Alonso por 80-68. Y es que los average entran en juego en la segunda vuelta y serán vitales de cara a la clasificación final de la campaña.

La ventaja que encontrará a partir de esa fecha el UCAM es que ya no se tendrá que mover de Murcia salvo para visitar Atenas puesto que el martes 30 de enero será el Promitheas Patras el que jugará en el Palacio de los Deportes, y el sábado 3 de febrero, el Surne Bilbao.

El Promitheas, equipo donde inició la temporada Arturs Kurucs, es tercero en el campeonato griego por detrás del Panathinaikos y Olympiacos y con tres victorias de renta sobre el AEK, que es sexto. Con el base Anthony Cowan (18,1 puntos de media), el escolta Hunter Hale (19,3 en la liga griega) como líderes indiscutible con promediosy con Chris Coffey como referente interior, el plantel que dirige Ilias Papatheodorou se presenta también como un serio aspirante a esas dos plazas que dan derecho a jugar los cuartos de final.

Después llegará el compromiso en casa frente al Surne Bilbao, el primer equipo que derrotó al UCAM esta temporada en la cuarta jornada por 77-68, y la visita el martes 6 de febrero a la pista del AEK Atenas, que en las últimas semanas ha vivido mucho ajetreo con llegadas y salidas de jugadores. El último en incorporarse Austin Hollis, un escolta que llega desde la Euroliga, donde ha jugado con el Zalgiris los últimos meses. Con anterioridad, el club incorporó a Brandon Knight, base de 32 años que jugó en la NBA con Pistons, Bucks, Suns, Rockets, Cavaliers y Mavericks. Además, la lesión de Mindaugas Kuzminskas, con una fractura en la mano, la ha cubierto con Dimitris Agravanis, quien llegó justo después de anunciar el club que rescindía el contrato que solo doce días antes había firmado Ricky Ledo.

El último duelo que tendrá el UCAM antes de la Copa del Rey será el sábado 11 en el Palacio de los Deportes ante el Covirán Granada. Después, tras el torneo de Málaga, habrá parón de la competición, que no regresará para el equipo de Sito Alonso hasta el 2 de marzo en Manresa por el parón de competiciones de selecciones nacionales.