Fútbol sala

Jimbee y ElPozo se juegan el trono regional en octavos de Copa del Rey

El Palacio de los Deportes de Cartagena acoge el duelo entre el campeón de la Supercopa y el segundo de la liga

Saura, ayer en su primer entrenamiento con el Jimbee. | JIMBEE CARTAGENA

Saura, ayer en su primer entrenamiento con el Jimbee. | JIMBEE CARTAGENA / fran montiel

Fran Montiel

El destino ha querido que los dos máximos exponentes del fútbol sala en la Región de Murcia se enfrenten más pronto que tarde, cruzando a Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia en los octavos de final de Copa del Rey en una eliminatoria a partido único que dará comienzo a las 21.00 (La 7) en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Con su despacho plagado de noticias y en plena cresta de la ola tras haber conseguido el primer título de su historia, los de Duda afrontan el derbi como una nueva oportunidad para demostrar que se están convirtiendo en lo que históricamente fueron los de Murcia, un club ambicioso, capaz de pelear por todo y que por fin, también levanta trofeos.

Saura por el lesionado Juanan

Pese a tener la mente puesta en el partido, el combinado cartagenero se ha visto obligado a moverse en el mercado tras perder a dos piezas clave por lesión: Juanan, con una rotura de ligamento cruzado anterior y Waltinho, que se perderá varios meses de competición por una lesión en su tobillo derecho.

El club, en una mañana intensa, ha cerrado dos operaciones, renovando primero a Juanan en una clara muestra de apoyo al futuro del futbolista, y firmando acto seguido al pívot de La Unión, Alberto Saura, como cedido hasta final de temporada por el Anderlecht.

Estas dos importantes bajas se suman a la de Javi Mínguez, teniendo además muy complicada su participación en el partido Lucao y Pablo Ramírez, que no estuvieron ya ante el Alzira y que si llegan, será entre algodones. La situación, está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para Duda formar un quinteto, al no disponer de alas diestros y con el recién llegado Saura como única referencia ofensiva.

Por el lado murciano, Javi Rodríguez parece haber dejado atrás el problema de las bajas en su equipo, recupera a Rafa Santos que estaba sancionado y deberá buscar la mejor versión del pívot brasileño para evitar los problemas que tuvo en el clásico el pasado sábado, anotando únicamente un tanto en cuarenta minutos.

ElPozo llega más entero en cuanto a efectivos al choque pero no contará con el apoyo de la marea roja en su totalidad ya que el sorteo le deparó a una eliminatoria fuera de casa a partido único, equilibrando de esta forma la balanza. En lo que respecta a los precedentes, los derbis regionales suelen ser tensos e igualados como fue el duelo de la primera vuelta entre ambos equipos, saldado con victoria para los de Murcia por 1-2.

Sin apenas descanso y tras empatar en sus enfrentamientos ligueros tres días antes del choque llegan ambos equipos a un partido que dejará a uno de los dos eliminado y lejos de levantar el título de la Copa del Rey esta temporada.

Si bien Duda no ha pasado por rueda de prensa, sí que ha hablado su segundo, Rafa Fernández, que comentó la situación del equipo ante un torneo en el que el año pasado quedaron como subcampeones: «Cada torneo lo afrontamos con la mentalidad de ganarlo, es un trofeo que el año pasado ya nos dio mucho y vamos a intentar salir al máximo».

No hay secretos entre dos equipos que se conocen de sobra, pero el exguardameta tiene claras las claves para llegar a cuartos de final: «Siempre los pequeños detalles deciden pero sobre todo defensivamente tenemos que estar concentrados, vamos a tener que correr más que otros días para estirar el campo y ser contundentes en las dos áreas».

En el banquillo de ElPozo, Javi Rodríguez coincide en esta igualdad y en lo que podría decantar la balanza: «Los partidos contra Jimbee se suelen ir para un lado u otro según los errores que hayamos tenido, el acierto y la concentración siempre deciden, va a ser un partido bonito».

Sobre las bajas de Jimbee, destacó que ningún club está exento de ello y todos lo están sufriendo: «Me preocupa como estén los míos, veremos lo que nos encontramos y los que juegan pero en todos los equipos hay lesiones, le pasó al Barça en la Supercopa y nosotros hemos perdido mucho tiempo a Marlon, a Felipe y a Juanjo».

En lo que respecta al estado anímico, destacó que están listos para el momento clave de la temporada: «Cuando están todos los jugadores el grupo cambia, hay más alegría. Es complicado cuando tienes que ver a algunos recuperándose o con dolor, en el tema emocional tenemos muchas ganas y sabemos lo que nos jugamos».

En juego, ni más ni menos que un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único y en el Palacio de los Deportes de Cartagena para medir el estado de ambos equipos y decidir quien será el representante de la Región de Murcia entre los ocho mejores del torneo, a partir de las 21.00, en un duelo que podrá seguirse por La 7.