Carreras populares

Candela y Morales triunfan en la Sierra Gorda

David García y María Teresa Mateo ganan en la distancia corta de una carrera ya consolidada

Gaspar Zamora

José Miguel Candela y Lidia Morales se impusieron en la CXM Media Maratón de Sierra Gorda, conocida popularmente como la 'carrera del roscón' y 'los macarrones de El Many', que tuvo una perfecta organización del club Vista Alegre Trail. Candela, del KB, se impuso con un registro de 1h.33:26, seguido de Francisco José Lopez, del Comemillas, con 1h.33:58, y Juan Antonio Campillo, CT Tragamillas, con 1h.35:08. Lidia 'Ditta Dinamita' Morales, del CA Abarán, fue la primera dama, con 1h.54.46, seguida por María Isabel Fuentes, del Runtritón UNED E.S. Cabezo Ventura, con 1h.57:42, y tercera, María Dolores Cegarra, del Algar Trailrunning, con 2h.00:41. 

En la distancia de 9K, David García, del Triatlón Santa Ana, con 38:02, Fernando Rodríguez, con 38:56, y José Muñoz, con 39:12, conformaron el podio masculino; y el femenino estuvo compuesto por la ganadora, María Teresa Mateo, del Roller Masters, con 44:20, seguida de Minerva González, del Runtritón, con 46:58, y de Antonia Navarro, con 48:34.

Hubo, además, una marcha senderista, carreras sub8 y sub14, y marcha nórdica, en la que se impusieron Sergio Pérez, del CorreXCfevillent, y Verónica Jerez, del CM Sacavera, en la 7K; y en la Promo, los del Club La Carraca, Carlos García y Noa García. Raquel Garcia y Paco Atanasio recibieron de manos del presidente del club los trofeos a la másters joven y al veterano de Sierra Gorda Trail 2024.