Fútbol sala

Partido trampa del Jimbee Cartagena frente al Alzira

Los rojiblancos reciben a un colista que llega tras imponerse al Inter en la jornada anterior

El Jimbee Cartagena celebra en casa la Supercopa de España

El Jimbee Cartagena celebra en casa la Supercopa de España / Iván Urquízar

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El flamante nuevo campeón de la Supercopa de España, el Jimbee Cartagena, vuelve a la competición doméstica esta tarde frente al Alzira (13.00, FEFTV), colista de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en un encuentro que puede suponer una trampa para los meloneros. Su entrenador, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, ya ha avisado de que «el subidón de ganar un título te debilita» y, además, la excesiva confianza frente a un equipo extramotivado puede terminar en sorpresa. Se apoya en su afición el Jimbee para el encuentro de la décimo séptima jornada buscando recortar puntos con la cabeza de la liga.

El conjunto rojiblanco debe dejar atrás las celebraciones tras la conquista de la Supercopa, su primer título a nivel nacional, para centrarse en la liga, donde se enfrenta a un último clasificado con mucho peligro. Ya lo demostraron los de Braulio Correal en la última jornada cuando superaron a Inter Movistar por 2 a 1 y huye el Jimbee de cualquier posibilidad de fracaso. Para aprovechar la inercia ganadora y atraer a su afición, el club ha anunciado el abono de segunda vuelta desde los 30 euros y el técnico de Florianópolis ha llamado a su parroquia. «Espero que la gente venga y haga un esfuerzo aunque el horario no sea el mejor. Queremos que los aficionados nos apoyen porque les vamos a necesitar y pueden ser un factor determinante», afirmó en la rueda de prensa previa al choque.

En cuanto a la situación clasificatoria, los cartageneros son terceros con 29 puntos a dos unidades de ElPozo Murcia, que es segundo con 31, y a ocho del Barça, que es líder con 37. El encuentro de esta tarde precede, además, al doble enfrentamiento entre cartageneros y murcianos en Copa del Rey y liga. Los rojiblancos se miden el próximo 16 de enero a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Cartagena para decidir los octavos de final de la competición copera y casi un mes después, el 13 de febrero, volverán a verse las caras meloneros y charcuteros en la décimo octava jornada liguera.

Para el choque de hoy, Duda tendrá la baja por lesión de Javi Mínguez y Waltinho mientras que está en duda la participación de Pablo Ramírez y Lucao.