Fútbol sala

El Jimbee Cartagena acaba 'insaciado' ante Alzira (3-3)

Los de Duda, que volvían a la liga tras proclamarse campeones de la Supercopa de España, vuelven a fallar en casa

Salva Castiñeyras

Jimbee volvía a reencontrarse con el Palacio de los Deportes de Cartagena tras la consecución de ese ansiado primer título en la historia para el futsal cartagenero, y en él, no quiso faltar una afición que aún tenía más aliento para los de Duda tras unos días de auténtico festejo. Por su parte, unos cincuenta aficionados desplazados por el cuadro valenciano arengaban enérgicamente en busca de un buen resultado que sumara en confianza para el devenir de los suyos en esta segunda vuelta. Sin embargo, el Jimbee no pudo continuar con su fiesta, sumando solo un empate insuficiente ante el Alzira.

La jornada 17 para Jimbee dio el pistoletazo de salida con mucho ritmo sobre el parqué. Dos equipos que buscaron incansablemente la portería contraria ofrecieron un auténtico espectáculo de goles y emociones en esta primera mitad. Jimbee salió algo liberado de tensiones y jugó con mucha soltura, buscando llegar a tres cuartos de cancha y golpear desde la lejanía. 

Al poco de comenzar saltaban las alarmas para el banquillo cartagenerista, ya que en una presión de balón, Juanan caía al suelo con señas de dolor en su rodilla. Pese a estar en el minuto tres de encuentro, tuvo que salir a hombros del cuarenta por veinte. A raíz de ello, Jimbee comenzó a coger protagonismo con pelota, aunque pese a las ocasiones, el gol no llegaba. Duda, sorprendentemente, apostó por el juego de cinco en el ocho, y llegado el minuto diez, el italobrasileño Motta abriría la lata gracias a una buena jugada de pizarra que acabó empujando al segundo palo (1-0). 

Festival de goles en la primera mitad

Sin tiempo para celebrar, Alzira se lanzó al ataque y respondió de forma contundente, rápida y efectiva al minuto del tanto local. En una jugada similar de estrategia, los de Braulio Correal lograron empatar en el 11’ gracias al tanto de Joaki, enloqueciendo a la afición valenciana. No paró la emoción ni un instante, los vigentes campeones de Supercopa se abrocharon el cinturón y volvieron a la carga. Tras un zurdazo de Motta que escupió el larguero, el balón salió rechazado a la frontal donde un muy acertado Darío Gil esperaba para empalar el balón y poner por delante nuevamente a Jimbee (2-1). 

En unos auténticos minutos de locura, Alzira volvió a golpear al siguiente minuto haciendo el (2-2) en el 13’. El gol llegó por medio de una buena acción de Peiró que desequilibró por izquierda dejando atrás a Bebe y chutó fuerte al primer poste, el balón chocaba en las piernas de Chispi, pero terminó por entrar llorando y suponer nuevamente el empate. Los de Duda no se rindieron, y Motta, que estaba excelso en todos los sentidos, volvió a aparecer para, con uno de sus clásicos golpeos lejanos, hundir el balón en la escuadra visitante (3-2) en el 17’. 

Otro triunfo que se escapa en casa

El partido llegó al descanso con superioridad cartagenera, y a la vuelta de este, vimos varios cambios en las filas de Duda. Uno llamativo fue la entrada de Chemi por Chispi en portería, el de Mazarrón fue muy útil para dirigir los ataques de cinco de Jimbee durante el resto del choque. A destacar también el debut del juvenil Ricardo en LNFS.

Al igual que el primer acto estuvo cargado de goles, el segundo lo estuvo pero de tensión. Las acciones pese a no acabar dentro las mallas, provocaban que tanto la afición local como visitante aguantaran la respiración de forma casi continua. Jimbee tuvo bajo control la posesión, y gozó de varias para distanciarse, pero Alzira a la contra también conseguía asomar y poner en algún aprieto a los rojiblancos. El encuentro parecía ponerse aún más de cara para Jinbee cuando en el 34’ el guardameta visitante Fede veía la roja directa. Pero, aprovechando una de esas contras, los visitantes lograban devolver la igualada al electrónico tras una gran acción de Joan cortando hacia adentro desde la izquierda, a falta de tan solo 3’ para el final. 

Con este resultado, y pese a las intentonas de Jimbee por lograr la victoria, el encuentro llegaría a su fin con este empate a tres, dejando algo insaciados a los cartageneristas y a sus aficionados, que se vieron por delante en casi la totalidad del choque. Próxima cita, martes 16 frente a ElPozo Murcia en el mismo escenario, con motivo de los octavos de final de Copa del Rey.