Fútbol

Isi Ros desatasca al Águilas

El conjunto costero se lleva el triunfo por la mínima ante el Marbella para afianzarse en los puestos de play off

Isi Ros remata a puerta ante la presión de un jugador rival. | J.Z.

Isi Ros remata a puerta ante la presión de un jugador rival. | J.Z. / jaime zaragoza

jaime zaragoza

Solo Isi Ros fue capaz de encontrar la portería del Marbella para conseguir el gol que le dio la victoria al Águilas FC (1-0), para terminar la primera vuelta en la tercera posición y seguir optando al ascenso.

Aunque la victoria no fue nada fácil, cada balón disputado era una batalla, y cada jugada que hacían los costeros, aunque llegaba con claridad al área rival, no encontraba la forma de finalizar con acierto. Fueron los jugadores de la medular costera, Mario Abenza, Tropi y Sandji, los que tuvieron que superar la presión de los rivales para surtir de balones a los jugadores más ofensivos, sobre todo a las bandas en donde Isi Ros y el debutante Mawi Sánchez, llegaban con claridad pero sin acierto con el último pase de gol.

Durante el primer acto, los blanquiazules tuvieron más llegadas que los visitantes. Antes del cuarto de hora, Mawi Sánchez servía un centro al área que no encontraba rematador; era la primera aproximación de los costeros, que continuaron con otra jugada de Mario Abenza, quien recibía un rechace del área visitante que aprovechaba para lanzar desde lejos un balón que atajaba el guardameta visitante. Góngora también probaba fortuna desde lejos para volver a encontrarse con Lejárraga; y en una falta lateral que lanzaba Tropi, el balón se paseaba por el área visitante sin encontrar rematador. Los visitantes tan solo gozaron de un lanzamiento de Aitor Puñal que obligó a Iván Buigues a despejar a saque de esquina.

Los primeros minutos de la segunda entrega fueron de control y dominio de los jugadores de Sebas López. La presión a la salida de balón de los visitantes era constante, ahogándolos en su propia área, lo que propiciaba que el balón no saliera del campo marbellí. Aunque fueron estos los que dispusieron de la primera ocasión de esta segunda parte. Alberto Soto llegaba solo ante Iván Buigues, que evitaba el gol de los visitantes.

La respuesta llegaba en un cambio de juego de Tropi para que Mawi realizará un espectacular control dirigido al área. Este llegaba a la línea de fondo y tras regatear a varios contrarios, la jugada finalizó en córner. Al cuarto de hora, Ismael Athuman remataba un córner al lateral de la portería. Eran los mejores minutos de los blanquiazules, cuando Góngora centraba para que Tropi enviara ajustado al larguero. Pero el gol de los locales tuvo que esperar hasta pasado el minuto 70. Un balón que robaba en el centro del campo Ebuka lo llevó hasta la frontal, donde servía a Isi Ros para que marcara el gol de la victoria. Pudo sentenciar el partido Mawi en un servicio de Góngora, pero se encontró con el meta Léjarraga.

Los visitantes dieron un paso adelante, y el juego ofensivo que no realizaron hasta entonces, lo presentaron en los últimos minutos, sin suerte ante la defensa menos goleada del grupo, la del Águilas FC.