Carreras populares

Los comercios y la TotalEnergies Maratón Murcia se dan la mano

Cincuenta dorsales se sortearán entre los clientes de establecimientos que se han sumado a la iniciativa

Presentación de la campaña en los comercios. | L.O.

Presentación de la campaña en los comercios. | L.O. / l.o.

L.O.

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, que se celebrará el próximo 4 de febrero, y el comercio murciano van de la mano en una prueba que aspira a reunir a 7.000 deportistas procedentes de todas las provincias españolas y de ochentas países diferentes. En la edición de 2023, la participación creció en un 25%, congregando a casi 6.000 corredores. De ellos, llegaron a Murcia 641 deportistas de 66 países diferentes.

El trabajo conjunto y coordinado entre las concejalías de Deportes y Turismo, Comercio y Consumo con el club Murcia Challenge va a permitir que los clientes de los negocios de la ciudad que realicen sus compras puedan participar en el sorteo de 50 dorsales para inscribirse en la maratón de forma totalmente gratuita.

Las asociaciones de comerciantes de la ciudad de Murcia han canalizado los comercios que colaboran con la maratón, que son los que reparten los tickets para el sorteo, que se realizará durante el mes de enero, de los dorsales entre sus clientes.

Además, los comercios han recibido información de la prueba para dar a conocer entre la ciudadanía su celebración. En concreto, se han repartido entre los locales el cartel anunciador de la carrera en su edición de 2024.

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida es un evento deportivo que trasciende la esfera deportiva y es una herramienta socio-cultural que da visibilidad a Murcia. Generó el año pasado un impacto económico de más de 1,5 millones de euros en hoteles, restauración, compras y visitas culturales. Los hoteles registraron 10.000 pernoctaciones con motivo de la carrera.