LIVERPOOL-NEWCASTLE (4-2)

El Liverpool sigue en la cima, el Aston Villa resiste, el City resurge y el Arsenal se desploma

Los de Klopp se mantienen líderes en solitario de la Premier con tres puntos de ventaja sobre el Aston Villa de Unai Emery

Liverpool - Newcastle United.

Liverpool - Newcastle United. / EFE

Marcos López

Falló un penalti Salah en la primera mitad, pero se convirtió en la estrella que guió al Liverpool a un triunfo que le mantiene en la cima de la Premier. Líder en solitario el equipo de Klopp con tres puntos del Aston Villa de Unay Emery y cinco sobre el Manchester City de Pep Guardiola, aunque con un partido menos. El Arsenal de Arteta ha entrado en una inesperada crisis siendo relegado al cuarto lugar, con 40 puntos.

En Anfield se vivió un hermoso partido. Un duelo monumental entre Salah, penalti fallado, gol (1-0), inicio de la jugada del 2-1 anotado finalmente por Curtis Jones, asistencia deliciosa a Gakpo, que marcó el 3-1 en semifallo, y penalti, ahora sí, marcado en el 4-2.

Actuación monumental de Dúbravka

Jürgen Klopp, que no quiso ni mirar ese segundo lanzamiento del egipcio desde el punto de penalti, se salió con la suya en ese encuentro que llevó a Anfield a un duelo resumido entre Salah y Martín Dúbravka, el veterano portero del Newcastle.

Tiene 34 años y encajó cuatro goles del Liverpool, pero dejó un inolvidable catálogo de paradas. A cada cual mejor. Y llegó a hacer hasta 10 bajo la lluvia, interminable lluvia que castigó la ciudad de Liverpool, donde vive ahora el líder de la Premier.

El City, sin Haaland y De Bruyne, ambos lesionados, ha sabido sobrevivir a ese estirón del conjunto de Klopp, capaz como ha sido el técnico de reinventarse. Tanto el entrenador alemán como su propio Liverpool.

La caída del Arsenal

El Arsenal, en cambio, se ha desplomado. Y de manera insólita porque estaba dominando la Premier. Pero solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 en juego. Perdió con el Aston Villa (1-0), ganó al Brighton (2-0), su única victoria en estas últimas semanas, empató con el Liverpool (1-1), encadenado dos caídas consecutivas: una en casa con el West Ham (0-2) y otra fuera con el Fulham (2-1).

[object Object]

Resultados: Liverpool-Newcastle (4-2); Tottenham--Bournemouth (3-1); Fulham-Arsenal (2-1); Nottingham-Manchester United (2-1); Wolwerhampton-Everton (3-0); Manchester City-Sheffield (2-0); Crystal Palace-Brentford (3-1); Aston Villa-Burnley (3-2); Luton-Chelsea (2-3).

Clasificación: 1.- Liverpool, 45 puntos; 2.- Aston Villa, 42; 3.- Manchester City, 40, con un partido menos; 4.- Arsenal, 40; 5.- Tottenham, 39; 6.- West Ham, 33.