Baloncesto

Dustin Sleva: "El siguiente paso como equipo es ser mejores fuera de casa"

El UCAM Murcia visita mañana al Obradoiro con el objetivo de sellar su billete para la Copa de Málaga

Dustin Sleva, a la derecha, junto a David Jelínek durante un entrenamiento.  | PRENSA UCAM CB

Dustin Sleva, a la derecha, junto a David Jelínek durante un entrenamiento. | PRENSA UCAM CB / efe

EFE

Dustin Sleva, ala pívot estadounidense del UCAM Murcia CB, aseguró que «jugando como sabemos seguro que ganaremos» aludiendo al partido que el equipo universitario disputará mañana (20.30 horas, Movistar +) en la pista del Monbus Obradoiro, donde una victoria le aseguraría la clasificación para la Copa del Rey. El cuadro entrenado por Sito Alonso quiere cerrar el año consiguiendo su décimo triunfo en la Liga Endesa -ahora su bagaje es de nueve triunfos y seis derrotas- y asegurar su participación en la cita copera programada para mediados de febrero, del 15 al 18, en Málaga.

Los universitarios, tras perder el pasado viernes por 65-88 contra el Unicaja, mantienen la quinta posición en la tabla y visitarán el Fontes de Sar para afrontar ese choque de la decimosexta jornada del campeonato, la penúltima de la primera fase, y en el que se medirán a un rival que es decimotercero con seis partidos ganados y nueve perdidos y que viene de imponerse por 88-90 al Río Breogán de Lugo en el derbi gallego. Se prevé como una salida complicada ante los compostelanos, que ganaron cuatro de sus siete partidos disputados en casa y a ello hizo referencia este miércoles Sleva, quien valoró también los días de descanso que tuvieron y la vuelta al trabajo para preparar este envite.

«Tener tiempo de calidad con tu familia es bueno para despejarte y afrontar lo que queda con toda la fuerza», indicó el de Pittsburgh (Pensilvania), quien a sus 28 años afronta su primera experiencia en España tras haber estado antes compitiendo en Francia y en Alemania. El ala pívot norteamericano, quien acredita promedia 8,8 puntos, 4,3 rebotes, 0,8 asistencias, 0,3 tapones, 1,1 recuperaciones y 8,7 de valoración en 21 minutos y 35 segundos por partido en sus 15 comparecencias ligueras, está en un buen momento, como demostró en el partido clave ganado ante el Tofas Bursa turco para acceder al top 16, un encuentro en el que anotó 22 tantos. Frente al Unicaja no estuvo tan fino y sólo hizo cinco. «No pudimos enseñar nuestra fuerza en ese encuentro aunque era muy importante ganar en Turquía porque nos liberaba de tener que estar pensando en partidos extras para lograr la clasificación», señaló.

Por otra parte, sobre la presión existente por conseguir la clasificación matemática para la Copa Sleva comentó lo siguiente: «Esto es baloncesto y durante el partido el estrés sube y baja. Hay que ser consecuentes con lo que debemos hacer para conseguir la victoria, tenemos que jugar como sabemos hacerlo y seguro que así ganaremos».

Fuera de casa el UCAM CB estaba teniendo una asignatura pendiente y con las dos últimas victorias de forma consecutiva ante el Tofas por 75-90 y el Breogán por 74-83, el equipo se ha hecho más fuerte. «Era uno de los pasos principales que necesitábamos dar para mejorar nuestro juego, ser mejores fuera de casa. No habíamos sido capaces de ganar en muchos partidos fuera y algunos compañeros les comenté lo difícil que era hacerlo en esta competición. Lo importante es que las últimas victorias a domicilio nos afianzan para el futuro y para convertirnos en un equipo importante de la Liga», recalcó Sleva.