LaLiga EA Sports

El Getafe-Rayo se jugará en el Metropolitano por la sanción de cierre del Coliseum

Los hechos causantes de la sanción se remiten al partido por el ascenso contra el Tenerife de 2017, cuando hubo invasión de campo y rotura de asientos

EFE

El estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid albergará el encuentro que disputarán el Getafe y el Rayo Vallecano el próximo 2 de enero con público por la sanción que deberá cumplir el club azulón corroborada este viernes por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La entidad presidida por Ángel Torres deberá desplazarse unos kilómetros para acoger el duelo entre ambos equipos y así cumplir una sanción provocada por los incidentes durante un partido ante el Tenerife de ascenso a Primera División de 2017. Al termino de aquel encuentro, gran número de aficionados azulones invadieron el terreno de juego y la hinchada visitante lanzó asientos desde la grada hacia el césped del Coliseum.

Por eso, el Getafe deberá jugar su primer partido de 2024 en el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, según adelantó la Cadena Cope y pudo confirmar EFE. Lo podrá hacer con su afición, que deberá moverse 25 kilómetros para ver en directo a su equipo.