Fútbol sala

ElPozo-Jimbee: un derbi a cara o cruz en la Copa de España

Los dos equipos se enfrentarán, al igual que la pasada temporada, en los cuartos de final del torneo que se celebrará por primera vez en la historia en Cartagena

El partido se jugará el 22 de marzo coincidiendo con el Viernes de Dolores, día grande de la ciudad

Un derbi a cara o cruz en la Copa | IVÁN URQUÍZAR

Un derbi a cara o cruz en la Copa | IVÁN URQUÍZAR / DIONI GARCÍA

Dioni García

Dioni García

Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia están condenados a enfrentarse esta temporada en todas las competiciones en las que están inmersos. Hace dos semanas, el sorteo de la Copa del Rey deparó que el próximo 16 de enero se vean las caras en los octavos de final en Cartagena en una eliminatoria a partido único. Y como ocurrió la pasada temporada, también se medirán en los cuartos de final de la Copa de España, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, después del sorteo realizado ayer en el Teatro Romano de Cartagena. Hace un año en Granada, el ganador fue ElPozo en un duelo apasionante (6-7).

La bomba saltó en último lugar. Después de conformarse los enfrentamientos Barça-Osasuna, Manzanares-Jaén y Movistar Inter-Palma, ya solo quedaba por salir la bola del Jimbee, que quedó emparejado con ElPozo, que era uno de los dos cabezas de serie del sorteo. Por tanto, en el espacio de dos meses, se verán tres veces las caras los dos equipos de la Región, puesto que en febrero, en el arranque de la segunda vuelta de la liga de Primera División, también jugará otro derbi, en ese caso en Murcia.

Un derbi a cara o cruz en la Copa | IVÁN URQUÍZAR

Un derbi a cara o cruz en la Copa | IVÁN URQUÍZAR / DIONI GARCÍA

Evitan a Barça, Inter y Palma

El ganador del duelo ElPozo-Jimbee -los murcianos, aunque jueguen en Cartagena, son considerados el equipo local por su mejor clasificación en liga- que se jugará el día 22, Viernes de Dolores, el día grande de Cartagena, jugará el sábado 23 la semifinal contra Manzanares o Jaén, que han quedado encuadrados en la misma parte del cuadro. Por tanto, los dos equipos de la Región evitan a tres de los favoritos -Barça, Movistar Inter y Palma-.

La Copa se celebrará en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que contará, tras una ampliación que va a realizar el Ayuntamiento, con cinco mil butacas que seguro que se llenarán pese a que muchos cartageneros estarán ese día en la segunda procesión de la Semana Santa -la primera sale en la madrugada del viernes-. También habrá reformas en el pabellón tanto en los vestuarios como en la iluminación para unos partidos que serán ofrecidos por Teledeporte.

Un derbi a cara o cruz en la Copa | IVÁN URQUÍZAR

Un derbi a cara o cruz en la Copa | IVÁN URQUÍZAR / DIONI GARCÍA

La Copa de España, que volverá de nuevo a la Región en 2026, en ese caso a Murcia, es el mayor acontecimiento del fútbol sala nacional y reunirá durante cuatro días en Cartagena a aficionados de los ocho equipos implicados.