Fútbol

El Real Murcia saca adelante su Plan de Reestructuración

El Consejo de Administración ve aprobado su único punto del día con el 79,85% de los votos de los presentes

Felipe Moreno, junto a sus consejeros, en un momento de la junta extraordinaria

Felipe Moreno, junto a sus consejeros, en un momento de la junta extraordinaria / Juan Carlos Caval

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia ha aprobado el Plan de Reestruccturación de la Sociedad en todos sus términos, el único punto de la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada este martes en el estadio Nueva Condomina y que estuvo dividido entre partidarios y detractores.

Con un 79,85% a favor del capital presente, del cual el 60% corresponde a las acciones de Felipe Moreno, presidente del Consejo de Administración de la entidad, salió adelante este plan que someterá a los acreedores del Real Murcia a una quita del 95%, lo que dejará la deuda privada reducida prácticamente a cero. No obstante, no fue una sesión tan fácil como así muestra el resultado final.

A la espera de que este Plan de Reestructuración sea posteriormente aprobado por el Juzgado de lo Mercantil, esta Junta estuvo repleta de impugnaciones. Y es que tanto Mauricio García de la Vega como Enrique Roca mostraron su disconformidad con lo planteado con el envío de varios burofaxes y con sus representados en la sesión. También en el caso de Agustín Ramos, con Fibranet, que se aguardó la posibilidad de impugnar la asamblea. Pero sin duda, el mayor foco de debate estuvo de nuevo entre el intercambio de posturas entre Julián Luna Rojo, quien también impugnó la sesión con Felipe Moreno.

Entre los caminos que había posibles hemos cogido el más recto, y pienso que el futuro del Real Murcia puede ser esplendoroso si sale adelante. Deseo que en lo deportivo también salgan las cosas y saquemos al club adelante”, dijo Felipe Moreno a los presentes al término de la sesión.