Tenis

Cómo comprar entradas para la exhibición de Carlos Alcaraz en Murcia

El murciano también jugará una exhibición el 3 de marzo de 2024 en Las Vegas contra Rafa Nadal

Carlos Alcaraz sonríe durante el partido ante Tommy Paul en el marco del Tennis Fest

Carlos Alcaraz sonríe durante el partido ante Tommy Paul en el marco del Tennis Fest / José Méndez/Efe

Dioni García

Dioni García

A las doce de la mañana de hoy saldrán a la venta las entradas para la Copa Carlos Alcaraz, que se celebrará el próximo 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia con Roberto Bautista como rival. El precio es de 5 euros y solo se pueden adquirir a través de la web compralaentrada.com. La recaudación será destinada, según anunció el Gobierno regional, que es el organizador junto a la Federación Murciana de Tenis, a acciones sociales.

Duelo con Rafa Nadal

A la segunda quieren que vaya la vencida. Al menos eso pretende Netflix, que ha organizado en Las Vegas de un partido de exhibición entre el murciano Carlos Alcaraz y Rafa Nadal que será ofrecido por la plataforma. El encuentro ya estuvo programado para 2023, pero se tuvo que suspender por la lesión que sufrió el mallorquín en el Abierto de Australia y que le ha impedido competir hasta la fecha. Si en los torneos que ambos disputarán previamente a esa fecha del 3 de marzo en la que ha sido fijada esta exhibición no se cruzan, será el primero desde la reaparición de Nadal, quien ha mostrado su deseo de jugar los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de dobles con el murciano, quien está encantado ante la posibilidad de compartir pista con su ídolo.

El denominado como ‘The Slam’ se disputará en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay Resort and Casino, que tiene una capacidad para 12.000 espectadores, el domingo 3 de marzo. El duelo empezará a las nueve de la noche en España. 

Carlos Alcaraz saluda a Rafa Nadal en el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid de 2022

Carlos Alcaraz saluda a Rafa Nadal en el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid de 2022 / AFP7/Europa Press

Mientras que Carlos Alcaraz acaba de iniciar su pretemporada, que durará un mes y medio, Nadal se encuentra desde hace unos días entrenando en Kuwait con el objetivo de iniciar la temporada 2024 en un ATP 250 que se disputará en Brisbane a principios de enero previo al Open de Australia, al que acudirá directamente el murciano. 

El tenista de El Palmar, por su parte, solo competirá hasta el primer Grand Slam del próximo curso en cuatro partidos de exhibición. El primero de ellos será el 27 de diciembre en Riad ante Novak Djokovic. Un día después, en el Palacio de los Deportes de Murcia, se medirá a Roberto Bautista en un trofeo que lleva su nombre y que incluirá otras actividades. Ya en enero jugará en Melborune otros dos enfrentamientos ante rivales por conocer los días 10 y 12 de enero. 

Tres enfrentamientos hasta ahora

Alcaraz y Nadal, que tras un año de baja ocupa el puesto 668 del ranking ATP, se han enfrentado en el circuito profesional en tres ocasiones, con un balance de 2-1 para el mallorquín. La primera vez fue en el Masters 1.000 de Madrid en mayo de 2021, donde Nadal ganó por 6-1 y 6-2. En la segunda también venció el campeón en catorce ocasiones de Roland Garros. Fue en el Masters 1.000 de Indian Wells de 2022 (6-4, 4-6 y 6-3). La tercera y última fue en el Masters 1.000 de Madrid en mayo de 2022, donde Alcaraz logró el título y derrotó a Nadal en cuartos de final por 6-2, 1-6 y 6-3.