Murcia

Carlos Alcaraz reproduce uno de los momentos más aclamados de sus partidos en el encendido del Gran Árbol

El tenista murciano ha estado acompañado en la Plaza Circular por otro de los rostros más representativos de la tierra, Ruth Lorenzo

Carlos Alcaraz en el encendido del Gran Árbol de la Circular.

Carlos Alcaraz en el encendido del Gran Árbol de la Circular. / Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Navidad, Navidad, hoy NO es Navidad, pero sí es un día de alegría y de felicidad. Al menos así ha sido este viernes en Murcia, especialmente en la Plaza Circular. Allí, los vecinos que han abarrotado la zona han podido ver al murciano más internacional de cerca: Carlos Alcaraz ha sido el responsable de que la Redonda ya luzca iluminada gracias al resplandor del Gran Árbol.

También Ruth Lorenzo, la voz más famosa y televisiva de Murcia, ha acudido a la cita y ha interpretado dos canciones ante las cámaras del público, que grababa la actuación entusiasmado al tono de la artista, que ha gritado varias veces el "viva Murcia", además de pedir a todos los que movían las linternas de sus móviles que hicieran brillar más si cabe la escena: "¡Murcia, quiero ver tu luz!".

El turno de Alcaraz

Tras este momento, ha llegado el turno del deportista, que ha recomendado a todos los jóvenes que sientan, como él, que su sueño es dedicarse al tenis que perseveren, porque él siempre deseó ser el número 1 del mundo y no podía imaginar que lo conseguiría.

Tras encender el árbol, previo pelotazo con una raqueta iluminada, Alcaraz ha repetido un rito que ya es un clásico tras cada una de sus victorias: dedicar una firma en la cámara para sus paisanos. La diferencia es que, esta vez, lo ha hecho desde su tierra, sin distancia geográfica.

Alcaraz firma la cámara en el encendido del Gran Árbol.

Alcaraz firma la cámara en el encendido del Gran Árbol. / L.O.

"Feliz Navidad y felices fiestas. ¡Viva la Región de Murcia!", ha escrito. Finalmente, el alcalde José Ballesta y el presentador, Antonio Hidalgo, han invitado a subir al escenario a Ruth Lorenzo -que no conocía personalmente al tenista- y a la familia de Alcaraz, así como a otros miembros de la corporación murciana. Así ha quedado inaugurado el Gran Árbol murciano.