Fútbol

Empate insuficiente para Cádiz y Osasuna

Ambos equipos encaraban el choque necesitados de puntos al bordear la zona de descenso, más apretada que nunca tras el triunfo del Mallorca ante el Sevilla

Cádiz - Osasuna.

Cádiz - Osasuna. / Román Ríos

EFE

El Cádiz y Osasuna, equipos necesitados de triunfos para alejarse de la zona baja de la tabla, no pasaron del empate a uno en el estadio Nuevo Mirandilla, donde se adelantaron los locales por medio de Roger Martí, pero su ventaja fue neutralizada por el croata Ante Budimir al anotar un penalti con la intervención del VAR.

Presentaba el Cádiz tres novedades respecto al último partido liguero. Por un lado, recuperaba su lugar entre los tres palos el argentino Conan Ledesma y, por otro, el venezolano Darwin Machís se hacía con el extremo izquierdo mientras que Momo ejercía de central junto a Fali, mientras que por parte rojilla, Unai García sustituía al sancionado Catena y el argentino Chimy Ávila entraba por el lesionado Johan Mojica.

Ambos equipos encaraban el choque necesitados de puntos al bordear la zona de descenso, más apretada que nunca tras el triunfo del Mallorca ante el Sevilla. Ganar era importante, como lo era no perder ante un rival directo. Con esa idea, tanto Cádiz como Osasuna protagonizaron un duelo de dominio alterno y más oportunidades en la segunda parte.

A los 19 minutos llegó la primera gran oportunidad del partido y el Cádiz supo transformarla en gol. Un flojo despeje de Juan Cruz en la banda izquierda visitante fue aprovechado por Iván Alejo para hacerse con el balón y enviar un centro al segundo palo, donde apareció Roger Martí lanzándose en plancha para cabecear la pelota al palo largo. Nada pudo hacer Herrera y el 1-0 subió al marcador.

Apretaron aún más los amarillos desde entonces para aprovechar el golpe a Osasuna. La presión local apenas dejaba jugar a los de Arrasate, que, sin embargo, rozaron el empate a los 33 minutos. Un disparo de Chimy Ávila tocó en el pie de Fali y se marchó por muy poco a córner.

Para reanudar el juego no hizo cambios el Cádiz, mientras que Arrasate cambió a Torró por Íker Muñoz en las filas de Osasuna, con lo que se vio mucha más presencia rojilla en ataque. Conan Ledesma salvó al Cádiz dos veces en apenas un minuto.

El portero argentino desvió primero un remate de cabeza de Rubén García y al instante otro de Chimy Ávila. Claras ocasiones de empate generadas con centros laterales que empezaban a hacer daño a un Cádiz algo nervioso.

Aún más cerca tuvo Osasuna el empate cuando el lateral cadista Iza Carcelén no alcanzó por alto otro centro y la pelota llegó a Rubén García, que cedió a Moi Gómez, cuyo disparo fue sacado casi en la línea de gol por el propio Iza con el pecho. Quedaba media hora de partido y el dominio de Osasuna generaba el peligro que no había tenido en la primera mitad.

El empate llegó de la forma más inesperada, de penalti. Una jugada que había pasado desapercibida fue revisada en el VAR para comprobar cómo un remate de Chimy Ávila que se marchaba fuera rozaba en los dedos de la mano de Momo, central cadista. Penalti señalado y gol de Budimir. El empate estaba servido entre un Osasuna lanzado y un Cádiz muy hundido atrás.

Con quince minutos por delante, Sergio González realizó un triple cambio para dar aire al Cádiz y buscar algo más en ataque. Maxi, Ocampo y Pires entraron por Chris Ramos, Iván Alejo y Javi Hernández.

El partido se volvió loco en el tramo final, con alternativas para ambos equipos. Ledesma atrapó sin problemas un disparo de Ávila, mientras que por parte cadista probaron fortuna Lucas Pires y Roger, ambos sin suerte.

También buscó el gol Brian Ocampo para el Cádiz, pero su disparo se perdió desviado y más cerca lo tuvo Momo, central incorporado al ataque que con un remate de cabeza que tuvo que atrapar Herrera cerró el partido.