Motociclismo

Mazarrón homenajeará el sábado a Pedro Acosta por su título mundial

Una concentración motera, la inauguración de la Plaza Campeón Pedro Acosta y una fiesta homenaje se llevarán a cabo durante la jornada

Pedro Acosta celebrando su victoria en el Gran Premio de la India.

Pedro Acosta celebrando su victoria en el Gran Premio de la India. / Gareth Harford

La Opinión

La Opinión

Este próximo sábado 9 de diciembre, Mazarrón se vestirá de gala para homenajear a Pedro Acosta, flamante campeón del mundo de Moto2, con varios actos, entre los que se encuentra la inauguración de plaza que llevará el nombre del piloto.

Los eventos en honor a Pedro Acosta darán inicio a las 11:00 horas con una recepción oficial en las Casas Consistoriales, donde el alcalde, Ginés Campillo, y su corporación municipal darán la bienvenida al campeón. El piloto dejará su firma en el libro de honor y se dirigirá a sus vecinos y seguidores desde el balcón consistorial.

La celebración continuará por la tarde con una concentración motera en el Complejo Deportivo de La Media Legua a partir de las 16:00 horas. Aficionados y amantes de las motos tendrán la oportunidad de unirse a este evento. Posteriormente, una caravana motera se dirigirá hacia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, donde se llevará a cabo la inauguración de la Plaza 'Campeón Pedro Acosta' en la antigua Plaza de las Comunidades Autónomas.

Después dejará sus huellas el campeón del mundo sobre una losa en el Paseo Marítimo y se llevará a cabo una ofrenda a la Virgen del Carmen, patrona de Puerto de Mazarrón. La jornada continuará con una fiesta homenaje y contará con la actuación del grupo local Una Pulga Filipina.