Motociclismo

Acosta le toma el pulso a MotoGP

El mazarronero se estrena en Cheste con la KTM del equipo GASGAS, con la que sufre su primera caída

Acosta le toma el pulso a MotoGP | ARI LUCENA

Acosta le toma el pulso a MotoGP | ARI LUCENA / dioni garcía

Pedro Acosta ya es piloto de MotoGP. El campeón del mundo de Moto2 se estrenó ayer en los primeros test de cara a la temporada 2024 que se celebraron en el circuito de Cheste. El primer murciano de la historia en la categoría reina debutó con la KTM del equipo GASGAS Factory Racing Tech3, dande setenta vueltas al trazado valenciano y completando, por tanto, 280 kilómetros.

Acosta le toma el pulso a MotoGP | ARI LUCENA

Acosta le toma el pulso a MotoGP | ARI LUCENA / dioni garcía

A ‘El Tiburón’ de Mazarrón le dio tiempo a sufrir su primera caída en la categoría, que no tuvo consecuencias físicas, y acabó los test en el puesto dieciocho. También pudo ensayar las salidas. Pero lo importante ayer para el bicampeón del mundo más joven de la historia era tomar el pulso a su nueva motocicleta, con el dorsal 31 en su carenado, para un curso que será, sobre todo, de adaptación, aunque los especialistas apuntan que habrá que tenerlo en cuenta para luchar por algún podio a partir del ecuador del año. El mejor registro del mazarronero fue 1:30.476, que marcó en la última vuelta que dio al trazado justo después de sufrir la caída.

Acosta le toma el pulso a MotoGP | MT HELMETS

Acosta le toma el pulso a MotoGP | MT HELMETS / dioni garcía

Acosta y Marc Márquez, quien después de once temporadas en Honda correrá ahora con Ducati con el equipo de Fausto Gresini, centraron la atención en Cheste en una jornada donde el piloto de Aprilia Maverick Viñales, con un registro de 1:29.253, fue el mejor por delante de Brad Binder, del equipo oficial de KTM, el italiano Marco Bezzecchi y Márc Márquez, quien concluyó en la cuarta plaza. Raúl Fernández, compañero del mazarronero en el GASGAS Factory Racing Tech3, ocupó la quinta plaza por delante de Álex Márquez, quien compartirá en 2024 box con su hermano Marc.

También en el trazado valenciano se vivieron varios estrenos. Aunque Pedro Acosta será el único debutante en la categoría en 2024, hay varios cambios de equipo. Álex Rins se ha marchado a Yamaha, mientras que el italiano Luca Marini desembarca en Honda en sustitución de Marc Márquez.

Tras la jornada de ayer llegan las vacaciones para todos los pilotos. La preparación física centrará el trabajo durante el invierno para regresar a la actividad en Malasia del 1 al 3 de febrero ya con las motos de 2024 más avanzadas. Días después, del 6 al 8 de febrero, continuarán los entrenamientos, pero ya también con los pilotos de Moto2 y Moto3. Los últimos ensayos antes del arranque del Campeonato del Mundo serán en Losail, en Catar, los días 19 y 20 de febrero, en el mismo escenario donde solo dos semanas después arrancará una temporada 2024 que constará de veintidós grandes premios. Por tanto, será cuarenta y cuatro carreras las que disputará Pedro Acosta, que también competirá los sábados en la sprint.