Motociclismo

Pedro Acosta ya rueda en MotoGP en Cheste

El murciano, campeón del mundo de Moto2, se estrena a los mandos de la KTM del equipo GasGas Teach 3 Racing

Pedro Acosta, en el momento de salir del box para dar las primeras vueltas con la MotoGP

Pedro Acosta, en el momento de salir del box para dar las primeras vueltas con la MotoGP / Ari Lucena

Dioni García

Dioni García

Uno de los días más esperados para el murciano Pedro Acosta ha llegado. 'El Tiburón' de Mazarrón, después de proclamarse campeón del mundo de Moto2, tiene hoy en el circuito de Cheste la primera ocasión de subirse a la MotoGP con la que dará el salto a la categoría reina del Mundial el próximo año. Desde las diez de la mañana está rodando con el equipos GasGas Tech3 Racing con el dorsal 31 en su carenado y donde tiene como compañero a Augusto Fernández, con quien ya coincidió en 2022 en el Team Ajo KTM. Durante toda la jornada, todos los pilotos de la parrilla de salida de 2024 estarán probando alguna de las novedades que tendrán la próxima temporada, donde otra de las grandes novedades es la presencia de Marc Márquez en el equipo de Fausto Gresini. El estreno del catalán y del murciano ha levantado gran expectación.

Pedro Acosta, dispuesto a iniciar los entrenamientos

Pedro Acosta, dispuesto a iniciar los entrenamientos / Ari Lucena

Otras novedades

Hoy también se estrena con Honda Repsol el italiano Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, que ha dejado su puesto en el Mooney VR46 Racing Team, para el que sonó al murciano Fermín Aldeguer, a Fabio Di Giannantonio. La otra moto de Honda la seguirá pilotando el balear Joan Mir.

El equipo oficial de Ducati mantiene al campeón del mundo, ‘Pecco’ Bagnaia, y a Enea Bastianini, mientras que el madrileño Jorge Martín, subcampeón, continuará con el Prima Pramac Racing, donde ahora tendrá como compañero al italiano Franco Morbidelli, que deja Yamaha para estrenarse con Ducati. Asimsimo, Álex Rins abandona el LCR Honda, el segundo equipo de la firma japonesa, para incorporarse a Yamaha con el francés Fabio Quartararo, campeón en 2021.

Pedro Acosta, en el momento de subirse por primera vez a la MotoGP

Pedro Acosta, en el momento de subirse por primera vez a la MotoGP / Ari Lucena

Después de la jornada de hoy llegarán las merecidas vacaciones para todos los pilotos, entre ellos Pedro Acosta. La preparación física centrará el trabajo durante el invierno para regresar a la actividad en Malasia del 1 al 3 de febrero ya con las motos de 2024 más avanzadas. Días después, del 6 al 8 de febrero, continuarán los entrenamientos, pero ya también con los pilotos de Moto2 y Moto3. Los últimos ensayos antes del arranque del Campeonato del Mundo serán en Losail, en Catar, los días 19 y 20 de febrero, en el mismo escenario donde solo dos semanas después arrancará una temporada 2024 que constará de veintidós grandes premios. Por tanto, será cuarenta y cuatro carreras las que disputará Pedro Acosta, que también competirá los sábados en la sprint.

Pedro Acosta, saliendo de su box

Pedro Acosta, saliendo de su box / Ari Lucena